Libro
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; Scándalo, Jimena; Di Francesco, Adriana Carlota; Hernández, Andrés Eduardo
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María
ISBN:
978-987-1697-87-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe.
Palabras clave:
Educación secundaria
,
Política educativa
,
Córdoba
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(IGEHCS)
Libros de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Libros de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; et al.; Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa; Universidad Nacional de Villa María; 2016; 84
Compartir