Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa

Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; Scándalo, Jimena; Di Francesco, Adriana Carlota; Hernández, Andrés EduardoIcon
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad Nacional de Villa María
ISBN: 978-987-1697-87-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe.
Palabras clave: Educación secundaria , Política educativa , Córdoba
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.923Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/99132
URL: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/879/
Colecciones
Libros(IGEHCS)
Libros de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; et al.; Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa; Universidad Nacional de Villa María; 2016; 84
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES