Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigat, Leticia  
dc.date.available
2020-03-10T21:08:44Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Rigat, Leticia; Fotografía contemporánea: la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo; Federación Latinoamericana de Semiótica; DeSignis; 28; 6-2018; 59-73  
dc.identifier.issn
1578-4223  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99073  
dc.description.abstract
En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del fotodocumentalismo, en el que ya no se busca únicamente el registro directo de los acontecimientos, sino que las imágenes se presentan con escenas construidas, inscripciones de los autores, textos, elementos colocados ex profeso junto a los retratados, la (re)utilización de imágenes de otros fotógrafos y obtenidas en otros contextos históricos o en relación a otros usos de la imagen, etc. Una modalidad que podríamos denominar contemporánea. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet.  
dc.description.abstract
Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography.We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Latinoamericana de Semiótica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FOTOGRAFÍA  
dc.subject
DOCUMENTALISMO  
dc.subject
CONTEMPORÁNEO  
dc.subject
REPRESENTACIÓN  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DIGITALES  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Fotografía contemporánea: la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo  
dc.title
Contemporary photography: the reconfiguration of the modes of representation in documentalism  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-10T13:06:33Z  
dc.identifier.eissn
2462-7259  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.pagination
59-73  
dc.journal.pais
Francia  
dc.journal.ciudad
París  
dc.description.fil
Fil: Rigat, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Estudios e Investigaciones en Comunicación y Cultura; Argentina  
dc.journal.title
DeSignis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35659/designis.i28p59-73  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.designisfels.net/revista/28/designis-i28p59-73.html