Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigat, Leticia
dc.date.available
2020-03-10T21:08:44Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Rigat, Leticia; Fotografía contemporánea: la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo; Federación Latinoamericana de Semiótica; DeSignis; 28; 6-2018; 59-73
dc.identifier.issn
1578-4223
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99073
dc.description.abstract
En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del fotodocumentalismo, en el que ya no se busca únicamente el registro directo de los acontecimientos, sino que las imágenes se presentan con escenas construidas, inscripciones de los autores, textos, elementos colocados ex profeso junto a los retratados, la (re)utilización de imágenes de otros fotógrafos y obtenidas en otros contextos históricos o en relación a otros usos de la imagen, etc. Una modalidad que podríamos denominar contemporánea. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet.
dc.description.abstract
Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography.We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Latinoamericana de Semiótica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FOTOGRAFÍA
dc.subject
DOCUMENTALISMO
dc.subject
CONTEMPORÁNEO
dc.subject
REPRESENTACIÓN
dc.subject
TECNOLOGÍAS DIGITALES
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Fotografía contemporánea: la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo
dc.title
Contemporary photography: the reconfiguration of the modes of representation in documentalism
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-03-10T13:06:33Z
dc.identifier.eissn
2462-7259
dc.journal.volume
28
dc.journal.pagination
59-73
dc.journal.pais
Francia
dc.journal.ciudad
París
dc.description.fil
Fil: Rigat, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Estudios e Investigaciones en Comunicación y Cultura; Argentina
dc.journal.title
DeSignis
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35659/designis.i28p59-73
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.designisfels.net/revista/28/designis-i28p59-73.html
Archivos asociados