Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Fotografía contemporánea: la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo

Título: Contemporary photography: the reconfiguration of the modes of representation in documentalism
Rigat, LeticiaIcon
Fecha de publicación: 06/2018
Editorial: Federación Latinoamericana de Semiótica
Revista: DeSignis
ISSN: 1578-4223
e-ISSN: 2462-7259
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

 
En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del fotodocumentalismo, en el que ya no se busca únicamente el registro directo de los acontecimientos, sino que las imágenes se presentan con escenas construidas, inscripciones de los autores, textos, elementos colocados ex profeso junto a los retratados, la (re)utilización de imágenes de otros fotógrafos y obtenidas en otros contextos históricos o en relación a otros usos de la imagen, etc. Una modalidad que podríamos denominar contemporánea. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet.
 
Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography.We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.
 
Palabras clave: FOTOGRAFÍA , DOCUMENTALISMO , CONTEMPORÁNEO , REPRESENTACIÓN , TECNOLOGÍAS DIGITALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 11.46Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/99073
DOI: http://dx.doi.org/10.35659/designis.i28p59-73
URL: http://www.designisfels.net/revista/28/designis-i28p59-73.html
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Rigat, Leticia; Fotografía contemporánea: la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo; Federación Latinoamericana de Semiótica; DeSignis; 28; 6-2018; 59-73
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES