Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita
dc.date.available
2020-03-10T20:20:05Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; El compromiso académico y la experiencia subjetiva del tiempo en el estudiantes de profesorados; UNRC, Facultad de Cs. Humanas, Departamento de Cs. de la Educación; Revista Contextos de Educación; 20; 16; 12-2018; 19-32
dc.identifier.issn
2314-3932
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99065
dc.description.abstract
El estudio del compromiso académico cobra vigencia si se consideracómo, en los últimos años, ha aumentado la deserción del alumnadoen el nivel superior, universitario y terciario. En este marco, interesaexplorar cuál es la vinculación que existe entre el constructo mencionadoy la orientación temporal de los estudiantes. En este marco, surge lainvestigación en la que participaron 110 estudiantes del primer añode un Instituto Superior de Formación Docente de gestión estatal dela Cuidad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quienes completaronla Escala de Compromiso Académico y el Inventario de PerspectivaTemporal con el objetivo de analizar, por un lado, cuál es su nivel deinvolucración con sus estudios y qué factores temporales predominanen ellos; y por el otro, indagar la vinculación que existe entre los nivelesde compromiso y la orientación temporal, respectivamente.
dc.description.abstract
The study of academic engagement is valid if it considerer how, in recent years, the dropout rate of students at the higher level has increased.In this frame, we are interested in exploring what is the link that exists between the mentioned construct and the temporary orientation of the students is. In this framework, we present the research where 110 first year students of a Teachers Training College of the Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) participated and completed the Academic Engagement Scale (Daura and Durand, in press) and the Zimbardo Time Perspective Inventory (Zimbardo and Boyd, 1999). The aim of the study was to analyze their level of engagement with their studies and what temporary factors predominate in them; and also, to investigate the link that exists between the levels of academic engagement and the temporal orientation.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
UNRC, Facultad de Cs. Humanas, Departamento de Cs. de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMPROMISO ACADÉMICO
dc.subject
ORIENTACIÓN TEMPORAL
dc.subject
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
dc.subject
ESTRATEGIAS DE TUTORÍA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El compromiso académico y la experiencia subjetiva del tiempo en el estudiantes de profesorados
dc.title
The academic commitment and the subjective experience of time in the teacher students
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-15T13:06:49Z
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
19-32
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.journal.title
Revista Contextos de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/download/707/729
Archivos asociados