Artículo
El estudio del compromiso académico cobra vigencia si se consideracómo, en los últimos años, ha aumentado la deserción del alumnadoen el nivel superior, universitario y terciario. En este marco, interesaexplorar cuál es la vinculación que existe entre el constructo mencionadoy la orientación temporal de los estudiantes. En este marco, surge lainvestigación en la que participaron 110 estudiantes del primer añode un Instituto Superior de Formación Docente de gestión estatal dela Cuidad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quienes completaronla Escala de Compromiso Académico y el Inventario de PerspectivaTemporal con el objetivo de analizar, por un lado, cuál es su nivel deinvolucración con sus estudios y qué factores temporales predominanen ellos; y por el otro, indagar la vinculación que existe entre los nivelesde compromiso y la orientación temporal, respectivamente. The study of academic engagement is valid if it considerer how, in recent years, the dropout rate of students at the higher level has increased.In this frame, we are interested in exploring what is the link that exists between the mentioned construct and the temporary orientation of the students is. In this framework, we present the research where 110 first year students of a Teachers Training College of the Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) participated and completed the Academic Engagement Scale (Daura and Durand, in press) and the Zimbardo Time Perspective Inventory (Zimbardo and Boyd, 1999). The aim of the study was to analyze their level of engagement with their studies and what temporary factors predominate in them; and also, to investigate the link that exists between the levels of academic engagement and the temporal orientation.
El compromiso académico y la experiencia subjetiva del tiempo en el estudiantes de profesorados
Título:
The academic commitment and the subjective experience of time in the teacher students
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
UNRC, Facultad de Cs. Humanas, Departamento de Cs. de la Educación
Revista:
Revista Contextos de Educación
ISSN:
2314-3932
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Daura, Florencia Teresita; El compromiso académico y la experiencia subjetiva del tiempo en el estudiantes de profesorados; UNRC, Facultad de Cs. Humanas, Departamento de Cs. de la Educación; Revista Contextos de Educación; 20; 16; 12-2018; 19-32
Compartir