Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kozak, Daniel Matias  
dc.date.available
2020-03-09T15:36:54Z  
dc.date.issued
2018-05  
dc.identifier.citation
Kozak, Daniel Matias; La accesibilidad de ciclistas y peatones a Ciudad Universitaria; Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo; Notas: Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo; 39; 5-2018; 39-39  
dc.identifier.issn
1852-9135  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99013  
dc.description.abstract
Existe un amplio consenso sobre los efectos negativos de los sistemas de movilidad dominados por la infraestructura vial que prioriza el auto particular. Ello implica que uno de los mayores retos para las ciudades en la actualidad consiste en adaptar sus estructuras urbanas, infraestructuras y espacios públicos "automóvil-céntricos" construidos en el siglo XX, con el fin de lograr un mayor uso del transporte público, y facilitar y alentar los desplazamientos en biciclieta y a pie. Las ciudades universitarias en América Latina, en general, fueron creadas a partir de un mismo cuerpo de ideas: son fruto de la conjunción de un ideal arquitectónico-urbanístico modernista y los programas de grandes obras del desarrollismo latinoamericano. Por otra parte, así como devienen de un origen más o menos similar, en el presente también comparten una serie de problemas afines, que generalmente son el resultado de sus débiles vínculos con las ciudades que las albergan. Aquello que originalmente fue pensado como un aspecto virtuoso -su alto grado de autonomía que las resguardaría de la ciudad exterior-, hoy constituye un gran desafío para adaptarlas a las metas del urbanismo contemporáneo, principalmente en cuanto a la promoción de la movilidad sustentable.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MOVILIDAD SUSTENTABLE  
dc.subject
CIUDAD UNIVERSITARIA  
dc.subject
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES  
dc.subject
CICLOVIAS  
dc.subject.classification
Estudios Urbanos  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La accesibilidad de ciclistas y peatones a Ciudad Universitaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-16T15:10:33Z  
dc.journal.number
39  
dc.journal.pagination
39-39  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Kozak, Daniel Matias. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Centro de Investigación Hábitat y Energía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios Urbanos y Regionales; Argentina  
dc.journal.title
Notas: Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistanotas.org/revistas/39/2234-la-accesibilidad-de-ciclistas-y-peatones-a-ciudad-universitaria