Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Bonetto, Vanesa Analia  
dc.date.available
2020-03-06T15:42:09Z  
dc.date.issued
2013-04  
dc.identifier.citation
Paoloni, Paola Veronica Rita; Bonetto, Vanesa Analia; Creencias de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propuestas para favorecer aprendizaje y motivación; Grupo Psicom; Psicología Científica; 15; 5; 4-2013; 1-20  
dc.identifier.issn
2322-8644  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98923  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta los principales resultados de un estudio acerca de las creencias de autoeficacia de un grupo de estudiantes universitarios actuando en contextos reales de aprendizaje. Se atiende así a las vinculaciones establecidas con el rendimiento académico obtenido por los estudiantes. Trabajamos con 65 alumnos de la UNRC, que durante el 2011 cursaron Psicología Educacional (N=30) y Didáctica II (N=35). Utilizamos la Multidimensional Scales of Perceived Self-efficacy y las calificaciones obtenidas por los estudiantes en las instancias de evaluación, consideradas indicadores de rendimiento académico. Los resultados obtenidos sugieren interesantes senderos para próximas investigaciones porque aluden al dinamismo entre comportamientos autorreguladores en general y autorregulación de los aprendizajes en particular; además, los hallazgos confirman la multidimensionalidad de la variable autoeficacia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Grupo Psicom  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Autoeficacia  
dc.subject
Rendimiento Académico  
dc.subject
Motivación  
dc.subject
Estudiantes Universitarios  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Creencias de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propuestas para favorecer aprendizaje y motivación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-07-16T13:34:09Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bonetto, Vanesa Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Psicología Científica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicologiacientifica.com/creencias-de-autoeficacia-y-rendimiento-academico