Artículo
Creencias de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propuestas para favorecer aprendizaje y motivación
Fecha de publicación:
04/2013
Editorial:
Grupo Psicom
Revista:
Psicología Científica
ISSN:
2322-8644
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo presenta los principales resultados de un estudio acerca de las creencias de autoeficacia de un grupo de estudiantes universitarios actuando en contextos reales de aprendizaje. Se atiende así a las vinculaciones establecidas con el rendimiento académico obtenido por los estudiantes. Trabajamos con 65 alumnos de la UNRC, que durante el 2011 cursaron Psicología Educacional (N=30) y Didáctica II (N=35). Utilizamos la Multidimensional Scales of Perceived Self-efficacy y las calificaciones obtenidas por los estudiantes en las instancias de evaluación, consideradas indicadores de rendimiento académico. Los resultados obtenidos sugieren interesantes senderos para próximas investigaciones porque aluden al dinamismo entre comportamientos autorreguladores en general y autorregulación de los aprendizajes en particular; además, los hallazgos confirman la multidimensionalidad de la variable autoeficacia.
Palabras clave:
Autoeficacia
,
Rendimiento Académico
,
Motivación
,
Estudiantes Universitarios
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Paoloni, Paola Veronica Rita; Bonetto, Vanesa Analia; Creencias de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propuestas para favorecer aprendizaje y motivación; Grupo Psicom; Psicología Científica; 15; 5; 4-2013; 1-20
Compartir