Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.contributor.author
Stelzer, Florencia  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
Vernucci, Santiago  
dc.contributor.author
Introzzi, Isabel Maria  
dc.contributor.author
Burin, Debora Ines  
dc.date.available
2020-03-06T14:01:16Z  
dc.date.issued
2018-07  
dc.identifier.citation
Canet Juric, Lorena; Stelzer, Florencia; Andrés, María Laura; Vernucci, Santiago; Introzzi, Isabel Maria; et al.; Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños.; Sociedad Interamericana de Psicología; Revista Interamericana de Psicología; 51; 1; 7-2018; 112-128  
dc.identifier.issn
0034-9690  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98911  
dc.description.abstract
La memoria de trabajo constituye un sistema de capacidad limitada implicado en la retención y procesamiento concurrente de información. El objetivo de este trabajo es presentar evidencias de validez de un conjunto de tareas informatizadas denominadas TEMT (Tareas de Evaluación de Memoria de Trabajo de la TAC) destinadas a la medición de la memoria de trabajo verbal y visoespacial. Se contrastan los criterios de validez concurrente, validez conforme a los cambios esperados en el desarrollo y validez según las relaciones teóricamente esperadas con otros constructos (comprensión lectora y cálculo matemático). Los resultados indican que la TEMT-TAC constituye un instrumento válido para la medición de diferentes aspectos de la memoria de trabajo en niños.  
dc.description.abstract
Working memory is a system of limited capacity involved in the retention and concurrent processing of information. The aim of this paper is to present validity evidences of a set of computerized tasks called TEMT (Tasks of Evaluation of Working Memory of the TAC) aimed at the measurement of verbal and visuospatial working memory. The criteria of concurrent validity, validity according to expected changes in development and validity according to the theoretically expected relationships with other constructs (reading comprehension and mathematical calculation) are checked. The results indicate that TEMT-CT is a valid instrument for the measurement of different aspects of working memory in children.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Interamericana de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Validez  
dc.subject
Memoria de trabajo verbal  
dc.subject
Memoria de trabajo visoespacial  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-15T13:02:01Z  
dc.journal.volume
51  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
112-128  
dc.journal.pais
Puerto Rico  
dc.journal.ciudad
Puerto Rico  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stelzer, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vernucci, Santiago. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Introzzi, Isabel Maria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Burin, Debora Ines. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista Interamericana de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/356/pdf