Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños.

Canet Juric, LorenaIcon ; Stelzer, FlorenciaIcon ; Andrés, María LauraIcon ; Vernucci, SantiagoIcon ; Introzzi, Isabel MariaIcon ; Burin, Debora InesIcon
Fecha de publicación: 07/2018
Editorial: Sociedad Interamericana de Psicología
Revista: Revista Interamericana de Psicología
ISSN: 0034-9690
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
La memoria de trabajo constituye un sistema de capacidad limitada implicado en la retención y procesamiento concurrente de información. El objetivo de este trabajo es presentar evidencias de validez de un conjunto de tareas informatizadas denominadas TEMT (Tareas de Evaluación de Memoria de Trabajo de la TAC) destinadas a la medición de la memoria de trabajo verbal y visoespacial. Se contrastan los criterios de validez concurrente, validez conforme a los cambios esperados en el desarrollo y validez según las relaciones teóricamente esperadas con otros constructos (comprensión lectora y cálculo matemático). Los resultados indican que la TEMT-TAC constituye un instrumento válido para la medición de diferentes aspectos de la memoria de trabajo en niños.
 
Working memory is a system of limited capacity involved in the retention and concurrent processing of information. The aim of this paper is to present validity evidences of a set of computerized tasks called TEMT (Tasks of Evaluation of Working Memory of the TAC) aimed at the measurement of verbal and visuospatial working memory. The criteria of concurrent validity, validity according to expected changes in development and validity according to the theoretically expected relationships with other constructs (reading comprehension and mathematical calculation) are checked. The results indicate that TEMT-CT is a valid instrument for the measurement of different aspects of working memory in children.
 
Palabras clave: Validez , Memoria de trabajo verbal , Memoria de trabajo visoespacial , Evaluación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 644.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/98911
URL: https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/356/pdf
Colecciones
Articulos(IPSIBAT)
Articulos de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Canet Juric, Lorena; Stelzer, Florencia; Andrés, María Laura; Vernucci, Santiago; Introzzi, Isabel Maria; et al.; Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños.; Sociedad Interamericana de Psicología; Revista Interamericana de Psicología; 51; 1; 7-2018; 112-128
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES