Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Becerra, Martin Alfredo  
dc.contributor.author
Wagner, Celeste M.  
dc.date.available
2020-03-05T20:17:29Z  
dc.date.issued
2018-05  
dc.identifier.citation
Becerra, Martin Alfredo; Wagner, Celeste M.; Crisis of Representation and New Media Policies in Latin America; SAGE Publications; Latin American Perspectives; 45; 3; 5-2018; 86-102  
dc.identifier.issn
0094-582X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98871  
dc.description.abstract
La emergencia de nuevas políticas de comunicación en América Latina desde 2004 a 2015 tuvo lugar en medio de un conflicto público inédito entre gobiernos y grupos de comunicación. Con el fin de explicar la emergencia de este conflicto, las siguientes variables de análisis se plantean: (1) las características populistas de los gobiernos, (2) la crisis de representación, (3) la concentración mediática en escenarios de históricas regulaciones permisivas en conjunto con la crisis de los medios tradicionales y (4) la percepción de los medios como fuerza opositora o destituyente por parte de los gobiernos.  
dc.description.abstract
The emergence of new communication policies in Latin America from 2004 to 2015 took place in the midst of an unprecedented public antagonism between governments and media groups in Latin America. To understand the emergence of this conflict, the following variables are proposed: (1) the populist features of the governments involved, (2) a crisis of representation, (3) high levels of media concentration in a context of historically permissive regulation and a crisis of the traditional media, and (4) the governments’ perception of the media as opponents and even as threats to their power. La emergencia de nuevas políticas de comunicación en América Latina desde 2004 a 2015 tuvo lugar en medio de un conflicto público inédito entre gobiernos y grupos de comunicación. Con el fin de explicar la emergencia de este conflicto, las siguientes variables de análisis se plantean: (1) las características populistas de los gobiernos, (2) la crisis de representación, (3) la concentración mediática en escenarios de históricas regulaciones permisivas en conjunto con la crisis de los medios tradicionales y (4) la percepción de los medios como fuerza opositora o destituyente por parte de los gobiernos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
SAGE Publications  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONCENTRATION  
dc.subject
LATIN AMERICA  
dc.subject
MEDIA  
dc.subject
POPULISM  
dc.subject
RE-INTERMEDIATION  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Crisis of Representation and New Media Policies in Latin America  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-03T15:07:43Z  
dc.journal.volume
45  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
86-102  
dc.journal.pais
Reino Unido  
dc.journal.ciudad
Londres  
dc.description.fil
Fil: Becerra, Martin Alfredo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Wagner, Celeste M.. University of Pennsylvania; Estados Unidos  
dc.journal.title
Latin American Perspectives  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journals.sagepub.com/toc/LAP/current  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.1177/0094582X18766895