Capítulo de Libro
El idioma portugués en la universidad pública argentina: modalidades y tendencias
Título del libro: Escenarios educativos latinoamericanos: una mirada desde la universidad
Camargo Angelucci, Thalita
; Pozzo, María Isabel Rita
Otros responsables:
Cao, Eldis Román; Porras Salvador, Martín; Madrigal Castro, Asneydi Daimí; Medina Zuta, Patricia
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Red Educativa Mundial
ISBN:
978-612-46680-6-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se entiende que el ser humano se constituye en y por el lenguaje, y que la primera lengua posibilita devenir sujeto, al tiempo que las lenguas aprendidas con posterioridad habilitan a devenir otro (Coracini, 2007). Con barreras territoriales cada vez más porosas, proliferan problemáticas políticas y sociales agraviadas por cuestiones de orden lingüístico. Véase, por ejemplo, el conflicto reciente del movimiento separatista de Cataluña, en España (Braun, 2017).
Palabras clave:
PORTUGUÉS
,
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
,
POLÍTICA LINGÜÍSTICA
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Camargo Angelucci, Thalita; Pozzo, María Isabel Rita; El idioma portugués en la universidad pública argentina: modalidades y tendencias; Red Educativa Mundial; 2018; 235-249
Compartir