Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sanchez, Leandro Enrique  
dc.date.available
2020-03-03T19:14:01Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Sanchez, Leandro Enrique; ¿De qué se habla cuando se habla de Constructivismo? Revisión de sus clasificaciones y categorías; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM; 114; 12-2012; 107-129  
dc.identifier.issn
2448-8623  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98713  
dc.description.abstract
El objetivo de este estudio es analizar brevemente la incorporación y el desarrollo del enfoque constructivista de Relaciones Internacionales y la manera en que éste ha sido categorizado. Partiendo del supuesto por el que es posible considerar que el Constructivismo no es una categoría analítica homogénea sino que, por el contrario, es posible identificar distintas versiones de este modelo de razonamiento, se intentará analizar la pertinencia de los diversos intentos por categorizarlo. A partir de ello, el propósito se centrará en los efectos que tales categorizaciones tienen para el estudio de las relaciones internacionales. El ensayo está dedicado a revisar el Constructivismo a partir de sus clasificaciones, con lo cual se intenta asegurar su importancia antes que socavarla. En la primera parte se abordará la relación entre el concepto a definir y su contexto. En la segunda parte se refiere el surgimiento del Constructivismo como aproximación analítica a los estudios internacionales y su abordaje. La tercer parte se remite al núcleo duro del Constructivismo, para dar paso a los intentos de clasificación que ha tenido.  
dc.description.abstract
The aim of this study is to consider briefly the incorporation and development of the constructivist approach to international relations and how this has been categorized. Assuming that Constructivism is not a homogenous analytical category, it is possible to identify different versions of this model of reasoning, thus the author tries to analyze the relevance of the multiple attempts on doing so. From this, the aim will focus on the effects that such categorizations have on International Relations. This essay reviews Constructivism from their taxonomies, which aim to ensure its continued relevance rather than undermine it. The first part is addressed in the framework of the inter- theory method, the relationship and overlap between the concept to define the context both theoretically and methodologically. The second part contextualizes the emergence of constructivism and analytical approach to international studies and their treatment. Finally, the third part deals with the core of constructivism.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TEORÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES  
dc.subject
METODOLOGÍA  
dc.subject
CONSTRUCTIVISMO  
dc.subject
RELACIONES INTERNACIONALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿De qué se habla cuando se habla de Constructivismo? Revisión de sus clasificaciones y categorías  
dc.title
What is Spoken when Talking about Constructivism? Review on Classifications and Categories  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-26T18:19:21Z  
dc.identifier.eissn
2448-8631  
dc.journal.number
114  
dc.journal.pagination
107-129  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México DF  
dc.description.fil
Fil: Sanchez, Leandro Enrique. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://investigacion.politicas.unam.mx/rri/?page_id=453  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://investigacion.politicas.unam.mx/rri/wp-content/uploads/articulos/114/114enrique.pdf