Artículo
Simulaciones en la enseñanza de la Biología.
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Centro de Informática Educativa
Revista:
Docentes Conectados
ISSN:
2618-2912
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo presentamos una distinción teórica entre cuatro tipos de simulaciones: simulaciones propiamente dichas, laboratorios virtuales, videojuegos que se basan en principios de simulación y simulaciones creadas por los propios estudiantes. Presentamos para cada tipología referentes teóricos y experiencias didácticas que ejemplifican cómo es posible integrar estos recursos de modo que promuevan pensar la biología.
Palabras clave:
SIMULACIONES
,
EDUCACIÓN EN BIOLOGÍA
,
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Occelli, Maricel; García Romano, Leticia; Simulaciones en la enseñanza de la Biología.; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Centro de Informática Educativa; Docentes Conectados; 1; 1; 12-2018; 3-16
Compartir