Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alderete, Maria Veronica  
dc.date.available
2020-03-02T17:16:16Z  
dc.date.issued
2019-07-30  
dc.identifier.citation
Alderete, Maria Veronica; Electronic commerce contribution to the SME performance in manufacturing firms: A structural equation model; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Revista Contaduría y Administración; 64; 4; 30-7-2019; 1-24  
dc.identifier.issn
0186-1042  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98621  
dc.description.abstract
El rol que juegan las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) para lograr un mejor desempeño organizacional aún requiere de un análisis más profundo entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de los países en desarrollo. Este estudio pretende ampliar la literatura empírica sobre la relación entre TIC, comercio electrónico y desempeño de las PyMEs en países en desarrollo. Para alcanzar este objetivo, utilizamos una muestra de 87 empresas manufactureras de la ciudad de Bahia Blanca, Argentina correspondiente al año 2015. Mediante la estimación de un Modelo de ecuación estructura, se obtiene que la adopción del comercio electrónico posee una influencia positiva y significativa en las ventas de las PyMEs la cual es potenciada por el nivel de uso de las TIC. Otros factores organizacionales tales como el tamaño de la empresa y los programas públicos explican el desempeño, pero no son predictores significativos de la adopción del comercio electrónico.  
dc.description.abstract
The role Information and Communication Technologies (ICT) play in achieving a better organizational performance still needs further analysis among small and medium sized enterprises (SME) from developing countries. This study aims to extend the empirical literature on the relationship between ICT, electronic commerce and SME performance in developing countries. To achieve this goal, we employ a sample of 87 manufacturing firms from the city of Bahía Blanca, Argentina in the year 2015. By estimating a structural equation model, we obtain that electronic commerce adoption has a positive and significant influence on SME sales which is reinforced by the level of ICT use. Other organizational factors such as firm size and public programs explain performance, but are not significant predictors of the electronic commerce adoption.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ELECTRONIC COMMERCE  
dc.subject
ICT USE  
dc.subject
SME  
dc.subject
DEVELOPING COUNTRIES  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Electronic commerce contribution to the SME performance in manufacturing firms: A structural equation model  
dc.title
Contribución del comercio electrónico al desempeño de las PyMEs industriales: un modelo estructural  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-17T14:21:56Z  
dc.identifier.eissn
2448-  
dc.journal.volume
64  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
1-24  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Alderete, Maria Veronica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Revista Contaduría y Administración  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cya.unam.mx/index.php/cya/article/view/1922  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2019.1922