Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Creatividad y educación: llegar con una buena idea

Elisondo, Romina CeciliaIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Asociación para la Creatividad
Revista: Creatividad y sociedad
e-ISSN: 1887-7370
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Analizar las relaciones entre creatividad yeducación es una temática de relevancia socioeducativa. Desarrollar contextos educativosdonde docentes y estudiantes puedan desplegarpotencialidades creativas en diferentes áreasde conocimiento, es uno de los desafíospara la educación del futuro. Nuestro objetivoes realizar una revisión teórica de aportes dediferentes autores en el campo de la creatividady la educación. Asimismo, es nuestro interésplantear algunas posibles buenas ideas paraconstruir entornos creativos de enseñanza yaprendizaje en contextos formales y no formales.En la presente comunicación se analizantextos referidos a creatividad y educaciónpublicados en los últimos 10 años en libros yrevistas especializadas. A partir del análisis delos artículos, se construyeron ejes temáticospara abordar las relaciones entre creatividady educación: nuevos paradigmas, nuevasperspectivas; mucho más que el arte; muchomás que cognición, disciplinas y respuestas;mucho más que en aulas; mucho más que elindividuo. Los análisis destacan la importanciade comprender a la creatividad como unfenómeno complejo que siempre implicarelaciones entre sujetos y objetos de la cultura.Las perspectivas educativas de la creatividaddeberán atender a esta complejidad generandocontextos donde se propicien interacciones condiferentes personas, conocimientos y objetos,en actividades curriculares y extracurricularesdentro y fuera de las aulas. El artículo finalizacon la presentación de buenas ideas paraconstruir contextos educativos creativos. .
Palabras clave: CREATIVIDAD , DOCENCIA , CULTURA , APRENDIZAJE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 399.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/98611
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7000798
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Elisondo, Romina Cecilia; Creatividad y educación: llegar con una buena idea; Asociación para la Creatividad; Creatividad y sociedad; 27; 12-2018; 145-166
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES