Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-03-02T14:12:01Z
dc.date.issued
2018-11
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Elisondo, Romina Cecilia; Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 20; 25; 11-2018; 159-173
dc.identifier.issn
1514-2655
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98605
dc.description.abstract
El presente trabajo describe las tres perspectivas teóricas en torno a Cerebro, Creatividad y Compromiso que tomaron voz en cada una de las colaboraciones del monográfico 4C, retomando esos aportes y a la vez sintetizando los estudios que marcan las posiciones teóricas y metodológicas que a la actualidad delimitan trayectorias de investigaciones en los campos de estudios mencionados. Setoma como eje aglutinador el contexto educativo en sentido amplio, apuntando a promover acciones prácticas con impacto trasformador de las situacioneseducativas diversas con la que interactúan a diario los estudiantes, atravesar lazona de confort y salir al encuentro de los entornos naturales de enseñanza y aprendizaje, y a partir de allí, gestar nuevos conocimientos y saberes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Psicología educacional
dc.subject
Estudios de campo
dc.subject
contextos educativos
dc.subject
Perspectivas teóricas
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Investigación educativa...algunos temas de la agenda actual
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-02-19T18:03:40Z
dc.identifier.eissn
2314-3932
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
25
dc.journal.pagination
159-173
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Contextos de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/view/773
Archivos asociados