Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Federico Martin  
dc.contributor.author
Crego, Maria Laura  
dc.date.available
2020-02-17T19:13:23Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Federico Martin; Crego, Maria Laura; La temporalidad escolar en cuestión. Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 27; 49; 6-2018; 84-93  
dc.identifier.issn
0327-4829  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/97794  
dc.description.abstract
En este trabajo dialogan dos líneas de investigación que, desde un enfoque etnográfico, comparten el interés en torno a las formas de estar en la escuela. Insertas en las discusiones acerca del formato tradicional de la escuela secundaria, así como de la puesta en marcha de políticas públicas de terminalidad educativa –particularmente el Plan de Finalización de Estudios Secundarios-, dichas investigaciones se preguntan por la experiencia escolar de jóvenes y adultos de sectores populares de La Plata en esos dos formatos. Entendiendo que no alcanza con universalizar el acceso, sino que es preciso atender la permanencia, aquí proponemos abordar las negociaciones que los estudiantes deben establecer entre la escolaridad y la dimensión del trabajo doméstico y extradoméstico. Es así que, recurriendo a registros etnográficos, el objetivo es visibilizar cómo los estudiantes de sectores populares tramitan las tensiones entre estas temporalidades en la cotidianeidad escolar.  
dc.description.abstract
In this article there is dialogue between two investigations that share the interest about the forms of being at school. Immersed in the discussion about the high school traditional format as well as the implementation of public policies for education completion –particularly the Plan de high school finalization-, these researches wonder about the school experience of popular young people and adults from La Plata in both formats. Holding that it´s not enough to provide universal access, it´s also necessary to consider the school permanence, here we aim to work on the negotiations students should do between schooling and the dimensions of domestic and extra domestic work. Thus, using ethnographic records, the objective is to visualize who the students from popular sectors deal this temporalities in school everyday.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
PLAN FINES2  
dc.subject
JÓVENES  
dc.subject
TEMPORALIDAD  
dc.subject
NEGOCIACIONES  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La temporalidad escolar en cuestión. Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-16T14:25:29Z  
dc.identifier.eissn
1995-7785  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
49  
dc.journal.pagination
84-93  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Crego, Maria Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/Propuesta-Educativa-49-articulos-JI-Federico-Gonzalez-y-Laura-Crego.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/qhg2vj