Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kogan, Adriana Leticia  
dc.date.available
2020-02-14T15:57:26Z  
dc.date.issued
2016-04  
dc.identifier.citation
Kogan, Adriana Leticia; Formas de lo común: Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura queu vou dar um troço (Waly Salomão); Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Saga; 4; 4-2016; 35-58  
dc.identifier.issn
2408-4409  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/97559  
dc.description.abstract
Los últimos años de la década del 60 en Brasil están signados por la crisis que atraviesa el pensamiento de izquierda. Una de las principales críticas surge en 1967 por parte del movimiento del Tropicalismo, que problematiza los moldes rígidos a través de los cuales la izquierda ortodoxa leía las relaciones entre lo nacional y lo extranjero, y entre el arte de vanguardia y el arte popular, que se fundaban en la separación entre un ellos imperialista y un nosotros nacional. En este contexto, Rogério Duarte y Waly Salomão, artistas del Tropicalismo, problematizan en sus textos la relación entre el arte y el lenguaje.Este trabajo se propone analizar dos textos producidos por ellos, y reflexionar acerca del modo en que, en dicho contexto de crisis, el lenguaje se configura como la posibilidad de rearticulación de un espacio de lo común.  
dc.description.abstract
The last years of the 60s in Brazil are marked by the crisis that undermines leftist thinking. Tropicalia Movement, in 1967, executed one of the main critics. It problematize the rigid molds through which the orthodox left read the relationships between national and foreign and between avant-garde art and popular art, saying that this molds were based on the separation between "them" imperialist and "we" national. In this context, Rogério Duarte and Waly Salomão, artists of the Tropicalia Movement, problematize the relationship between art and language in their texts. This paper analyzes two texts produced by them, and reflect on how, in this context of crisis, the language is set as the possibility of re-articulation of an area of the common.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNIDAD  
dc.subject
ARTE DE VANGUARDIA  
dc.subject
ARTE POPULAR  
dc.subject
TROPICALISMO  
dc.subject.classification
Teoría Literaria  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Formas de lo común: Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura queu vou dar um troço (Waly Salomão)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-12-16T14:32:30Z  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
35-58  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Kogan, Adriana Leticia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Saga  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sagarevistadeletras.com.ar/archivos/3.Kogan-pp-35-58.pdf