Artículo
La educación CTS en Argentina y su inclusión en el currículo de la educación secundaria obligatoria
Fecha de publicación:
03/2018
Editorial:
Universidade de Aveiro
Revista:
Boletim da AIA-CTS
ISSN:
2183-5098
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La Naturaleza de la Ciencia (NdC) incluye la reflexión respecto de losmétodos para validar el conocimiento científico, los valores implicadosen las actividades de la Ciencia, las relaciones con la tecnología, lanaturaleza de la comunidad científica, las relaciones de la sociedad conel sistema tecno-científico así como los aportes de éste a la cultura y alprogreso de la sociedad. Especialistas en nuestro país, como Agustín Adúriz-Bravo, introducen herramientas conceptuales de la NdC para ser utilizadas por el docente frente a sus alumnos, tales como la descripción, explicación, inferencia y deducción entre otras. El docente es el guía y orientador de dichas herramientas conceptuales, lo que permite que el estudiante vea a la ciencia de manera diferente.
Palabras clave:
CTS
,
NdC
,
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IMIT)
Articulos de INST.DE MODELADO E INNOVACION TECNOLOGICA
Articulos de INST.DE MODELADO E INNOVACION TECNOLOGICA
Citación
Suárez, Ana Isabel; Maldonado, Alejandro Fabián; La educación CTS en Argentina y su inclusión en el currículo de la educación secundaria obligatoria; Universidade de Aveiro; Boletim da AIA-CTS; 7; 3-2018; 19-21
Compartir