Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La educación CTS en Argentina y su inclusión en el currículo de la educación secundaria obligatoria

Suárez, Ana Isabel; Maldonado, Alejandro FabiánIcon
Fecha de publicación: 03/2018
Editorial: Universidade de Aveiro
Revista: Boletim da AIA-CTS
ISSN: 2183-5098
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

La Naturaleza de la Ciencia (NdC) incluye la reflexión respecto de losmétodos para validar el conocimiento científico, los valores implicadosen las actividades de la Ciencia, las relaciones con la tecnología, lanaturaleza de la comunidad científica, las relaciones de la sociedad conel sistema tecno-científico así como los aportes de éste a la cultura y alprogreso de la sociedad. Especialistas en nuestro país, como Agustín Adúriz-Bravo, introducen herramientas conceptuales de la NdC para ser utilizadas por el docente frente a sus alumnos, tales como la descripción, explicación, inferencia y deducción entre otras. El docente es el guía y orientador de dichas herramientas conceptuales, lo que permite que el estudiante vea a la ciencia de manera diferente.
Palabras clave: CTS , NdC , EDUCACIÓN SECUNDARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 100.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/97450
URL: http://aia-cts.web.ua.pt/?p=1814&lang=es
Colecciones
Articulos(IMIT)
Articulos de INST.DE MODELADO E INNOVACION TECNOLOGICA
Citación
Suárez, Ana Isabel; Maldonado, Alejandro Fabián; La educación CTS en Argentina y su inclusión en el currículo de la educación secundaria obligatoria; Universidade de Aveiro; Boletim da AIA-CTS; 7; 3-2018; 19-21
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES