Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Yapur, Jorgelina  
dc.date.available
2020-02-10T17:55:53Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Yapur, Jorgelina; Nuevos formatos curriculares y su incidencia en las prácticas pedagógicas. Un estudio de caso del Programa Escuela Centro de Cambio; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Cuadernos de Educación; 10; 10; 12-2012; 1-12  
dc.identifier.issn
2344-9152  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/97077  
dc.description.abstract
En esta ponencia se presentaran algunos avances del estudio que me encuentro realizando, el que aborda las políticas educativas orientadas a la modificación de los formatos curriculares, mediante la incorporación de espacios curriculares areales (Cs Sociales, Naturales y Educación Artística). El estudio aborda las estrategias políticas adoptadas por el gobierno provincial a los fines de favorecer la retención, promoción y permanencia de los jóvenes en la escuela media. Durante el año 2004, el gobierno provincial  ha diseñado el ?Programa Escuela Centro de Cambio?. Este programa, propone innovaciones en tanto en el aspecto organizacional como curricular en el primer año de la escolaridad media.  El estudio es descriptivo y de tipo cualitativo. Para esta investigación, se han tomado como caso dos instituciones educativas de la ciudad de Córdoba: una de gestión pública y otra de gestión privada. La ponencia se encontrará orientada a explicitar los sentidos construidos desde las macro políticas sobre los cambios en los formatos curriculares así como su resignificación en una de las instituciones tomadas como caso: la institución de gestión pública. Se recuperarán aportes teóricos provenientes del campo de la sociología así como del campo pedagógico curricular de autores tales como: Bourdieu, Popkewitz, Bernstein, Beane, Torres, Hargreaves.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Politicas Educativas  
dc.subject
Meso Nivel de Anaisis Sociopolitico  
dc.subject
Inclusion Eucativa  
dc.subject
Formatos Escolares  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Nuevos formatos curriculares y su incidencia en las prácticas pedagógicas. Un estudio de caso del Programa Escuela Centro de Cambio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-07-15T20:41:27Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/issue/view/313