Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arias, Valentina  
dc.contributor.author
Benasayag, Ariel  
dc.date.available
2016-12-19T14:45:08Z  
dc.date.issued
2013-02  
dc.identifier.citation
Arias, Valentina; Benasayag, Ariel; La escuela mira a la escuela: enseñar a hacer cine para pensar la escuela; Universidad Nacional del Litoral; Culturas; 7; 2-2013; 179-188  
dc.identifier.issn
1515-3738  
dc.identifier.issn
http://www.dx.doi.org/10.14409/culturas.v1i7.4344  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/9699  
dc.description.abstract
Los discursos sobre la escuela contemporánea acuerdan en diagnosticar una institución "en crisis": el trabajo docente, el lugar del estudiante, la transmisión de contenidos y la dinámica del aula parecen redefinirse en relación con las actuales transformaciones socio-culturales, generando un extendido clima de incertidumbre. Frente a estos discursos, nos preguntamos cuál será la visión de los estudiantes sobre la escuela. El proyecto La escuela mira a la escuela propone a alumnos de nivel medio la realización de cortometrajes de ficción, con el fin de que puedan relatar historias que tengan como escenario la escuela. Estas producciones constituyen luego fuentes de reflexión sobre sus representaciones acerca de la institución, sus actores, sus modos de funcionamiento. En este artículo presentamos la experiencia realizada en una escuela de Mendoza, deteniéndonos tanto en los fundamentos y objetivos del proyecto como en el modo de trabajo y el análisis de las producciones de los estudiantes.  
dc.description.abstract
Discourses on contemporary school agree in diagnosing an institution «in crisis»: the teacher’s work, the student’s place, the transmission of contents and the classroom dynamic seem to redefine themselves according to current sociocultural transformations, generating a widespread climate of uncertainty. Facing these discourses, we ask which will be the student’s vision about the school. The project «The school looks at the school» proposes to intermediate level students the production of short films, so they could tell stories that have the school as scene. Later, these productions become sources of reflection on their representations about the institution, its actors, its modes of operation. This paper presents the experience in a school of Mendoza, reviewing not only the grounds and objectives of the project, but also the way of working and the analysis of student productions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Cine  
dc.subject
Ficción  
dc.subject
Producción Audiovisual  
dc.subject
School  
dc.subject
Film  
dc.subject
Fiction  
dc.subject
Audiovisual Production  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela mira a la escuela: enseñar a hacer cine para pensar la escuela  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-09-12T16:50:28Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
179-188  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fé  
dc.description.fil
Fil: Arias, Valentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Centro de Estudios de la Cultura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Benasayag, Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
Culturas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/ojs/index.php/Culturas/article/view/4344  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://www.dx.doi.org/10.14409/culturas.v1i7.4344