Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Propuesta para el aprendizaje de la primera ley de newton con estudiantes de grado décimo de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Ortiz Sánchez, Domingo; Méndez, Rudy; Rodríguez Sotelo, Sindy JuliethIcon ; Santiesteban, Sandra Nathaly
Fecha de publicación: 08/2018
Editorial: Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología
Revista: Letras Conciencia Tecnologica
ISSN: 1909-9002
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Físicas

Resumen

En éste documento se expone una experiencia de aula implementada en el primer semestre del año 2008 por estudiantes de licenciatura en Física de noveno semestre de la Universidad Distrital. Se presenta una propuesta para el aprendizaje de la Primera ley de Newton (ley de Inercia), por medio de una secuencia de actividades de corte interaccionista y en contraposición al modelo conductista se pretende iniciar en la conceptualización de la Dinámica. Cabe señalar que además, se intentan desarrollar algunas competencias comunicativas, pues el diseño posibilita que se active el pensamiento físico, en tanto promueve el comportamiento social y busca ciertos niveles de equidad en el aula de clases.
Palabras clave: Enseñanza de la Física , Interaccionismo Simbólico
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.334Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/96479
URL: https://revistas.itc.edu.co/index.php/letras/article/view/70
Colecciones
Articulos(IFIS - LITORAL)
Articulos de INST.DE FISICA DEL LITORAL
Citación
Ortiz Sánchez, Domingo; Méndez, Rudy; Rodríguez Sotelo, Sindy Julieth; Santiesteban, Sandra Nathaly; Propuesta para el aprendizaje de la primera ley de newton con estudiantes de grado décimo de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología; Letras Conciencia Tecnologica; 8; 8-2018; 8-18
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES