Artículo
Propuesta para el aprendizaje de la primera ley de newton con estudiantes de grado décimo de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Ortiz Sánchez, Domingo; Méndez, Rudy; Rodríguez Sotelo, Sindy Julieth
; Santiesteban, Sandra Nathaly
Fecha de publicación:
08/2018
Editorial:
Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología
Revista:
Letras Conciencia Tecnologica
ISSN:
1909-9002
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En éste documento se expone una experiencia de aula implementada en el primer semestre del año 2008 por estudiantes de licenciatura en Física de noveno semestre de la Universidad Distrital. Se presenta una propuesta para el aprendizaje de la Primera ley de Newton (ley de Inercia), por medio de una secuencia de actividades de corte interaccionista y en contraposición al modelo conductista se pretende iniciar en la conceptualización de la Dinámica. Cabe señalar que además, se intentan desarrollar algunas competencias comunicativas, pues el diseño posibilita que se active el pensamiento físico, en tanto promueve el comportamiento social y busca ciertos niveles de equidad en el aula de clases.
Palabras clave:
Enseñanza de la Física
,
Interaccionismo Simbólico
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IFIS - LITORAL)
Articulos de INST.DE FISICA DEL LITORAL
Articulos de INST.DE FISICA DEL LITORAL
Citación
Ortiz Sánchez, Domingo; Méndez, Rudy; Rodríguez Sotelo, Sindy Julieth; Santiesteban, Sandra Nathaly; Propuesta para el aprendizaje de la primera ley de newton con estudiantes de grado décimo de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología; Letras Conciencia Tecnologica; 8; 8-2018; 8-18
Compartir