Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Boarini, María Gisella
dc.date.available
2020-01-30T20:57:03Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Boarini, María Gisella; La investigación educativa hoy: en búsqueda de legitimación; Universidad de Salamanca; Teoria de la Educacion; 30; 1; 6-2018; 133-155
dc.identifier.issn
1130-3743
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/96325
dc.description.abstract
La investigación educativa actual debe sortear serios conflictos epistemológicos que condicionan su desarrollo: inconmensurabilidad, dificultad de integración, relativismo, entre otros. Estas cuestiones tienen lugar debido a que dicha investigación ha justificado su campo y su práctica apoyándose en su misma historicidad. La presencia de estos problemas la ha impulsado a una tarea de búsqueda de legitimación; sin embargo, esta legitimación continúa fundándose en la historicidad de la investigación y de sus producciones. De este modo, se halla envuelta en un círculo del que no podrá salir a menos que la mirada de los investigadores comience a trascender el propio campo y su propia práctica.
dc.description.abstract
Current educational research must overcome serious epistemological conflicts that condition its development: incommensurability, difficulty of integration, relativism, among others. These questions arise because this research has justified its field and practice based on its own historicity. The presence of these problems has led to a task of seeking legitimacy; however, this legitimation continues to be based on the historicity of research and its productions. In this way, the research is enveloped in a circle from which it cannot leave unless the eyes of the researchers begin to transcend the field itself and its own practice.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Salamanca
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCATIONAL RESEARCH
dc.subject
EPISTEMOLOGICAL DIVERSITY
dc.subject
HISTORICITY
dc.subject
INCOMMENSURABILITY
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La investigación educativa hoy: en búsqueda de legitimación
dc.title
Educational research today: in search of legitimation
dc.title
Recherche éducative aujourd’hui: à la recherche de la légitimation
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-01-29T22:35:14Z
dc.journal.volume
30
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
133-155
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Salamanca
dc.description.fil
Fil: Boarini, María Gisella. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Cs.de la Educación. Instituto de Ciencias de la Educacion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.journal.title
Teoria de la Educacion
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teoredu301133155
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14201/teoredu301133155
Archivos asociados