Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Boarini, María Gisella  
dc.date.available
2020-01-30T20:57:03Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Boarini, María Gisella; La investigación educativa hoy: en búsqueda de legitimación; Universidad de Salamanca; Teoria de la Educacion; 30; 1; 6-2018; 133-155  
dc.identifier.issn
1130-3743  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/96325  
dc.description.abstract
La investigación educativa actual debe sortear serios conflictos epistemológicos que condicionan su desarrollo: inconmensurabilidad, dificultad de integración, relativismo, entre otros. Estas cuestiones tienen lugar debido a que dicha investigación ha justificado su campo y su práctica apoyándose en su misma historicidad. La presencia de estos problemas la ha impulsado a una tarea de búsqueda de legitimación; sin embargo, esta legitimación continúa fundándose en la historicidad de la investigación y de sus producciones. De este modo, se halla envuelta en un círculo del que no podrá salir a menos que la mirada de los investigadores comience a trascender el propio campo y su propia práctica.  
dc.description.abstract
Current educational research must overcome serious epistemological conflicts that condition its development: incommensurability, difficulty of integration, relativism, among others. These questions arise because this research has justified its field and practice based on its own historicity. The presence of these problems has led to a task of seeking legitimacy; however, this legitimation continues to be based on the historicity of research and its productions. In this way, the research is enveloped in a circle from which it cannot leave unless the eyes of the researchers begin to transcend the field itself and its own practice.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Salamanca  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCATIONAL RESEARCH  
dc.subject
EPISTEMOLOGICAL DIVERSITY  
dc.subject
HISTORICITY  
dc.subject
INCOMMENSURABILITY  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La investigación educativa hoy: en búsqueda de legitimación  
dc.title
Educational research today: in search of legitimation  
dc.title
Recherche éducative aujourd’hui: à la recherche de la légitimation  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-29T22:35:14Z  
dc.journal.volume
30  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
133-155  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Salamanca  
dc.description.fil
Fil: Boarini, María Gisella. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Cs.de la Educación. Instituto de Ciencias de la Educacion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
Teoria de la Educacion  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teoredu301133155  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14201/teoredu301133155