Artículo
La investigación educativa actual debe sortear serios conflictos epistemológicos que condicionan su desarrollo: inconmensurabilidad, dificultad de integración, relativismo, entre otros. Estas cuestiones tienen lugar debido a que dicha investigación ha justificado su campo y su práctica apoyándose en su misma historicidad. La presencia de estos problemas la ha impulsado a una tarea de búsqueda de legitimación; sin embargo, esta legitimación continúa fundándose en la historicidad de la investigación y de sus producciones. De este modo, se halla envuelta en un círculo del que no podrá salir a menos que la mirada de los investigadores comience a trascender el propio campo y su propia práctica. Current educational research must overcome serious epistemological conflicts that condition its development: incommensurability, difficulty of integration, relativism, among others. These questions arise because this research has justified its field and practice based on its own historicity. The presence of these problems has led to a task of seeking legitimacy; however, this legitimation continues to be based on the historicity of research and its productions. In this way, the research is enveloped in a circle from which it cannot leave unless the eyes of the researchers begin to transcend the field itself and its own practice.
La investigación educativa hoy: en búsqueda de legitimación
Título:
Educational research today: in search of legitimation;
Recherche éducative aujourd’hui: à la recherche de la légitimation
Recherche éducative aujourd’hui: à la recherche de la légitimation
Fecha de publicación:
06/2018
Editorial:
Universidad de Salamanca
Revista:
Teoria de la Educacion
ISSN:
1130-3743
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Boarini, María Gisella; La investigación educativa hoy: en búsqueda de legitimación; Universidad de Salamanca; Teoria de la Educacion; 30; 1; 6-2018; 133-155
Compartir
Altmétricas