Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grinberg, S.  
dc.contributor.author
Villagran, Carla Andrea  
dc.contributor.other
Clement, Ute  
dc.contributor.other
Oelsner, Verónica  
dc.date.available
2020-01-28T20:11:18Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Grinberg, S.; Villagran, Carla Andrea; Ihrem Schicksal überlassene Schulen: Schulreform und Raummangel in Patagonien; Springer; 2016; 221-239  
dc.identifier.isbn
978-3-658-117009  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/96051  
dc.description.abstract
En este artículo se presentan avances de un trabajo de investigación empírica que nos encontramos desarrollando en torno a la recepción de la reforma escolar acontecida a partir de 2006 en escuelas secundarias de la provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina. Aquí nos centramos en la experiencia de los sujetos en el hacer cotidiano de la escolaridad. Recuperamos un estudio realizado desde enfoque etnográfico en dos instituciones que se crearon con la puesta en marcha de esa reforma pero que como no tenían edificio propio, funcionan en el espacio que debieron ceder y dividir dos escuelas primarias. Proponemos una reflexión de las dinámicas de reforma vistas desde adentro de la escuela. Para ello se retoman centralmente las entrevistas realizadas a docentes y directivos de esas dos escuelas. Tal como lo señalan el espacio en la escuela es algo más que un dato y define coordenadas clave no sólo en los modos de habitar sino la posibilidad misma que la enseñanza y el aprendizaje tengan lugar.  
dc.description.abstract
In diesem Beitrag werden einige Aspekte eines empirischen Forschungsprojektes vorgestellt, das die Rezeption der argentinischen Schulreform von 2006 in verschiedenen Schulen der Sekundarstufe in der Provinz Santa Cruz untersucht. Mittels eines ethnographischen Ansatzes werden insbesondere die subjektiven Erfahrungen der Schulakteure herausgestellt. Wie gehen sie mit diesen Reformprozessen um? Welche Gefühle, Widerstände, Spannungen und Aushandlungen sind innerhalb der schulischen Dynamik zu beobachten? Hier wird das beschrieben, was Stephen Ball et al. (2011) als real schools bezeichnen. Dieser Begriff umfasst die komplexen Realitäten, mit denen das Schulpersonal in seinem Arbeitsalltag konfrontiert ist.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
deu  
dc.publisher
Springer  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REFORMA  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
ESPACIO  
dc.subject
PATAGONIA ARGENTINA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ihrem Schicksal überlassene Schulen: Schulreform und Raummangel in Patagonien  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-01-22T19:45:47Z  
dc.journal.pagination
221-239  
dc.journal.pais
Alemania  
dc.journal.ciudad
Berlin  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, S.. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villagran, Carla Andrea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-658-11701-6_17  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.1007/978-3-658-11701-6_17  
dc.conicet.paginas
336  
dc.source.titulo
Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum