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dc.contributor.author
Grinberg, S.
dc.contributor.author
Villagran, Carla Andrea
dc.contributor.other
Clement, Ute
dc.contributor.other
Oelsner, Verónica
dc.date.available
2020-01-28T20:11:18Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Grinberg, S.; Villagran, Carla Andrea; Ihrem Schicksal überlassene Schulen: Schulreform und Raummangel in Patagonien; Springer; 2016; 221-239
dc.identifier.isbn
978-3-658-117009
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/96051
dc.description.abstract
En este artículo se presentan avances de un trabajo de investigación empírica que nos encontramos desarrollando en torno a la recepción de la reforma escolar acontecida a partir de 2006 en escuelas secundarias de la provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina. Aquí nos centramos en la experiencia de los sujetos en el hacer cotidiano de la escolaridad. Recuperamos un estudio realizado desde enfoque etnográfico en dos instituciones que se crearon con la puesta en marcha de esa reforma pero que como no tenían edificio propio, funcionan en el espacio que debieron ceder y dividir dos escuelas primarias. Proponemos una reflexión de las dinámicas de reforma vistas desde adentro de la escuela. Para ello se retoman centralmente las entrevistas realizadas a docentes y directivos de esas dos escuelas. Tal como lo señalan el espacio en la escuela es algo más que un dato y define coordenadas clave no sólo en los modos de habitar sino la posibilidad misma que la enseñanza y el aprendizaje tengan lugar.
dc.description.abstract
In diesem Beitrag werden einige Aspekte eines empirischen Forschungsprojektes vorgestellt, das die Rezeption der argentinischen Schulreform von 2006 in verschiedenen Schulen der Sekundarstufe in der Provinz Santa Cruz untersucht. Mittels eines ethnographischen Ansatzes werden insbesondere die subjektiven Erfahrungen der Schulakteure herausgestellt. Wie gehen sie mit diesen Reformprozessen um? Welche Gefühle, Widerstände, Spannungen und Aushandlungen sind innerhalb der schulischen Dynamik zu beobachten? Hier wird das beschrieben, was Stephen Ball et al. (2011) als real schools bezeichnen. Dieser Begriff umfasst die komplexen Realitäten, mit denen das Schulpersonal in seinem Arbeitsalltag konfrontiert ist.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
deu
dc.publisher
Springer
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
REFORMA
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
ESPACIO
dc.subject
PATAGONIA ARGENTINA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Ihrem Schicksal überlassene Schulen: Schulreform und Raummangel in Patagonien
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-01-22T19:45:47Z
dc.journal.pagination
221-239
dc.journal.pais
Alemania
dc.journal.ciudad
Berlin
dc.description.fil
Fil: Grinberg, S.. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Villagran, Carla Andrea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-658-11701-6_17
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.1007/978-3-658-11701-6_17
dc.conicet.paginas
336
dc.source.titulo
Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum
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