Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rovelli, Laura Ines  
dc.contributor.author
de la Fare, Mónica  
dc.contributor.author
Lenz, Sylvia  
dc.date.available
2020-01-23T18:33:07Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Rovelli, Laura Ines; de la Fare, Mónica; Lenz, Sylvia; Expansión y nuevas configuraciones en los regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales de la Argentina; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Revista Argentina de Educación Superior; 12; 6-2016; 162-178  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95672  
dc.description.abstract
El trabajo presenta un estudio exploratorio sobre los regímenes de Carrera Docente/Académica (en adelante, CD/CA) en el sistema universitario nacional de la Argentina. Basado en un relevamiento documental, el escrito desarrolla una caracterización general de las CD/CA e incluye ciertos rasgos comunes en torno de los dispositivos de aprobación de las reglamentaciones vigentes. Por otra parte,despliega el análisis de los distintos modelos de CD/CA, tomando en consideración cinco dimensiones centrales: funciones docentes y formación, acceso/ingreso,retiro/egreso, permanencia y promoción. Finalmente, se presentan las conclusiones preliminares del estudio y se señalan líneas posibles y vacantes de investigación para profundizar la temática. El argumento que orienta la indagación sostiene que, en losúltimos años, algunas casas de estudio implementaron dispositivos innovadores vinculados con la evaluación de sus docentes, mientras que prolifera una gran heterogeneidad y disparidad en los mecanismos y criterios que rigen la permanencia y promoción.  
dc.description.abstract
The paper presents an exploratory study on Teaching / Academic Career regimes (hereinafter, TC / AC) at national university system in Argentina. Based on a documentary survey, the paper develops a general characterization of the TC / AC and includes certain common features around approval of the regulations devices. In addition, it displays an analysis of different models of TC / AC, considering five core dimensions: teaching positions and learning, access/entry, withdrawal/exit, permanency and promotion. Finally, the preliminary findings of the study and possible lines of vacancy research are presented in order to deepen this subject. The argument that guides the inquiry argues that in recent years, some houses of study implemented innovative devices related to teaching assessment, while there is a rampant great heterogeneity and disparity in the mechanisms and criteria that govern tenure and promotion.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXPANSION  
dc.subject
CARRERA DOCENTE  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Expansión y nuevas configuraciones en los regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales de la Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-22T21:01:46Z  
dc.identifier.eissn
1852-8171  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.pagination
162-178  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tres de Febrero  
dc.description.fil
Fil: Rovelli, Laura Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de la Fare, Mónica. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Lenz, Sylvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Educación Superior  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaraes.net/revistas/raes12_art7.pdf