Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Guevara, Bárbara  
dc.contributor.author
Bidauri, María de la Paz  
dc.contributor.author
Harvey, Cristian Guillermo  
dc.date.available
2020-01-22T18:35:36Z  
dc.date.issued
2018-05  
dc.identifier.citation
Guevara, Bárbara; Bidauri, María de la Paz; Harvey, Cristian Guillermo; Trayectorias juveniles: los caminos desiguales de la educación al trabajo en Argentina : tres casos de estudio; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Lavboratorio; 28; 28; 5-2018; 144-165  
dc.identifier.issn
1852-4435  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95587  
dc.description.abstract
En el presente trabajo abordamos las trayectorias juveniles en el dialogo entrela educación y el trabajo, como parte de las transiciones a la adultez. Con elobjetivo de llevar a cabo una reflexión teórica sobre la bibliografía que nospermita abordar nuestros campos de estudio, realizamos en primer lugar unapresentación de los modos en que han sido estudiadas las transiciones a laadultez y las trayectorias educativo-laborales. En segundo lugar, presentamoslos avances de nuestros campos de investigación, vinculados a tres grupos dejóvenes: de sectores vulnerables que habitan en un barrio periférico, que transitan por un plan de terminalidad educativa técnico-profesional, y que asistena un centro de formación profesional.  
dc.description.abstract
In the present work we approached the youth trajectories in the dialogue between education and work, as part of the transitions to adulthood. In order to carry out a theoretical reflection on the literature that allows us to approach our fields of study, we firstly present a presentation of the ways in which transitions to adulthood and educational-labor path have been studied. Secondly, we present the advances of our research fields, linked to three groups of young people: from vulnerable sectors living in a peripheral neighborhood, passing through a technical-professional educational termination plan, and attending a vocational training center.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jóvenes vulnerables  
dc.subject
Terminalidad educativa  
dc.subject
Transiciones educación trabajo  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Trayectorias juveniles: los caminos desiguales de la educación al trabajo en Argentina : tres casos de estudio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-16T14:30:02Z  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
144-165  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Guevara, Bárbara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bidauri, María de la Paz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Harvey, Cristian Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Lavboratorio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/2529