Artículo
En el presente trabajo abordamos las trayectorias juveniles en el dialogo entrela educación y el trabajo, como parte de las transiciones a la adultez. Con elobjetivo de llevar a cabo una reflexión teórica sobre la bibliografía que nospermita abordar nuestros campos de estudio, realizamos en primer lugar unapresentación de los modos en que han sido estudiadas las transiciones a laadultez y las trayectorias educativo-laborales. En segundo lugar, presentamoslos avances de nuestros campos de investigación, vinculados a tres grupos dejóvenes: de sectores vulnerables que habitan en un barrio periférico, que transitan por un plan de terminalidad educativa técnico-profesional, y que asistena un centro de formación profesional. In the present work we approached the youth trajectories in the dialogue between education and work, as part of the transitions to adulthood. In order to carry out a theoretical reflection on the literature that allows us to approach our fields of study, we firstly present a presentation of the ways in which transitions to adulthood and educational-labor path have been studied. Secondly, we present the advances of our research fields, linked to three groups of young people: from vulnerable sectors living in a peripheral neighborhood, passing through a technical-professional educational termination plan, and attending a vocational training center.
Trayectorias juveniles: los caminos desiguales de la educación al trabajo en Argentina : tres casos de estudio
Fecha de publicación:
05/2018
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Lavboratorio
ISSN:
1852-4435
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Guevara, Bárbara; Bidauri, María de la Paz; Harvey, Cristian Guillermo; Trayectorias juveniles: los caminos desiguales de la educación al trabajo en Argentina : tres casos de estudio; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Lavboratorio; 28; 28; 5-2018; 144-165
Compartir