Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Martín, Miguel  
dc.contributor.author
Villar Lama, Arsenio  
dc.contributor.author
Fraile Jurado, Pablo  
dc.contributor.author
Sanchez Carnero, Noela Belen  
dc.contributor.author
Márquez Pérez, Joaquín  
dc.date.available
2020-01-16T21:12:47Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
García Martín, Miguel; Villar Lama, Arsenio; Fraile Jurado, Pablo; Sanchez Carnero, Noela Belen; Márquez Pérez, Joaquín; Se hace geografía al andar : la salida de campo itinerante y senderista; Asociación de Geógrafos Españoles; Didáctica Geográfica; 19; 6-2018; 103-125  
dc.identifier.issn
0210-492X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95015  
dc.description.abstract
Las salidas de campo representan un método de enseñanza fuera del aula muy característico de la Geografía y cuentan con una larga trayectoria histórica. En este artículo presentamos la Salida Itinerante de Geografía, una experiencia docente transversal en la que profesores y alumnos universitarios recorren a pie durante varios días seguidos unespacio de carácter natural y rural. La caminata sirve para vertebrar el trabajo de campo, que se organiza por grupos, abordando las distintas claves territoriales y paisajísticas del ámbito. Asimismo, llevamos a cabo una evaluación de esta experiencia docente queservirá para mejorar futuras ediciones.  
dc.description.abstract
The field trips represent a method of teaching outside the classroom, which is very characteristic in Geography and have a long history. In this paper we present the Salida Itinerante de Geografía, a cross-cutting teaching experience where university teachers and students walk for several days through natural and rural areas. The hike serves to vertebrate the field work, which is organized by groups and themes, addressing the different territorial keys of the area. Likewise, an evaluation of this teaching experience is carried out as a feedback to improve future editions.  
dc.description.abstract
Les sorties de terrain constituent une méthode d’enseignement en dehors de la salle de cours caractéristiques de la Géographie qui ont une longue trajectoire historique. Dans cet article, nous présentons la Salida Itinerante de Geografía, une expérience d’enseignement transversale dans laquelle les enseignants et les élèves du parcourent un espace à caractère naturel et rural. La randonnée sert à structurer le travail sur le terrain, organisé en groupes qui abordent les aspectsles plus remarquables du parcours du point de vue territorial. En outre, nous avons effectué une évaluation de cette expérience éducative qui serviront de feedback à appliquer dans les éditions à venir.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Geógrafos Españoles  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Salida de campo  
dc.subject
Transversalidad  
dc.subject
Senderismo  
dc.subject
Aprendizaje cooperativo  
dc.subject
Espacios naturales protegidos  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Se hace geografía al andar : la salida de campo itinerante y senderista  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-22T15:33:40Z  
dc.identifier.eissn
2174-6451  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
103-125  
dc.journal.pais
España  
dc.conicet.avisoEditorial
Didáctica Geográfica facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica. La publicación no tiene ningún coste para los autores.  
dc.description.fil
Fil: Miguel García Martín. Universidad de Sevilla; España  
dc.description.fil
Fil: Arsenio Villar Lama. Universidad de Sevilla; España  
dc.description.fil
Fil: Pablo Fraile Jurado. Universidad de Sevilla; España  
dc.description.fil
Fil: Sanchez Carnero, Noela Belen. Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR - CONICET); Argentina  
dc.description.fil
Fil: Márquez Pérez, Joaquín. Universidad de Sevilla; España  
dc.journal.title
Didáctica Geográfica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/418