Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Díaz, Rodrigo Fernando
dc.date.available
2020-01-16T20:31:06Z
dc.date.issued
2018-09
dc.identifier.citation
Díaz, Rodrigo Fernando; Jóvenes y medios de comunicación en la provincia de Jujuy; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder "Aníbal Ford"; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 12; 9-2018; 1-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/94984
dc.description.abstract
La construcción social de lo que significa ser joven en los diferentes procesos históricos han ido cambiando o adquiriendo diferentes connotaciones.Para los sectores sociales dominantes, la condición de joven aparece en muchas oportunidades como algo problemático, suelen ser considerados personas inmanejables que no se adaptan a la sociedad como "deberían hacerlo" y que en reiteradas oportunidades sus conductas son violentas, generando desmandes en la vía pública. Esta concepción del ser joven también es construida y reforzada en los medios de comunicación, que son los encargados de construir la realidad a diario.El presente trabajo propone indagar las formas de visibilización que los medios hacen de la juventud en una provincia de frontera. Para ello se realizó un seguimiento de medios que se hizo por los dos diarios digitales de mayor envergadura y relevancia en la provincia de Jujuy (Argentina), durante una semana (del 30 de mayo al 5 de junio de 2016). Los medios tomados para el análisis son, El tribuno de Jujuy y El Pregón, donde se pudo visibilizar cómo estos multimedios configuran a las juventudes en sus emisiones noticiosas. "Pregón y El Tribuno de Jujuy pueden considerarse los diarios de referencia dominante de la provincia. Su figura en el mercado local resulta prácticamente hegemónica a partir de un escenario editorial acotado" (García Vargas, Arrueta y Brunet, 2009: 10).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder "Aníbal Ford"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
JÓVENES
dc.subject
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
dc.subject
CULTURA
dc.subject
JUJUY
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Jóvenes y medios de comunicación en la provincia de Jujuy
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-09T20:46:35Z
dc.identifier.eissn
1852-4907
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
1-7
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Ctro Científico Tecnológico CONICET Salta. UE CISOR; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Estudios de Juventud
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5119
Archivos asociados