Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Díaz, Rodrigo Fernando  
dc.date.available
2020-01-16T20:31:06Z  
dc.date.issued
2018-09  
dc.identifier.citation
Díaz, Rodrigo Fernando; Jóvenes y medios de comunicación en la provincia de Jujuy; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder "Aníbal Ford"; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 12; 9-2018; 1-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/94984  
dc.description.abstract
La construcción social de lo que significa ser joven en los diferentes procesos históricos han ido cambiando o adquiriendo diferentes connotaciones.Para los sectores sociales dominantes, la condición de joven aparece en muchas oportunidades como algo problemático, suelen ser considerados personas inmanejables que no se adaptan a la sociedad como "deberían hacerlo" y que en reiteradas oportunidades sus conductas son violentas, generando desmandes en la vía pública. Esta concepción del ser joven también es construida y reforzada en los medios de comunicación, que son los encargados de construir la realidad a diario.El presente trabajo propone indagar las formas de visibilización que los medios hacen de la juventud en una provincia de frontera. Para ello se realizó un seguimiento de medios que se hizo por los dos diarios digitales de mayor envergadura y relevancia en la provincia de Jujuy (Argentina), durante una semana (del 30 de mayo al 5 de junio de 2016). Los medios tomados para el análisis son, El tribuno de Jujuy y El Pregón, donde se pudo visibilizar cómo estos multimedios configuran a las juventudes en sus emisiones noticiosas. "Pregón y El Tribuno de Jujuy pueden considerarse los diarios de referencia dominante de la provincia. Su figura en el mercado local resulta prácticamente hegemónica a partir de un escenario editorial acotado" (García Vargas, Arrueta y Brunet, 2009: 10).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder "Aníbal Ford"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
JÓVENES  
dc.subject
MEDIOS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
CULTURA  
dc.subject
JUJUY  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Jóvenes y medios de comunicación en la provincia de Jujuy  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-09T20:46:35Z  
dc.identifier.eissn
1852-4907  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Ctro Científico Tecnológico CONICET Salta. UE CISOR; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Estudios de Juventud  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5119