Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Reyna, Cecilia  
dc.contributor.author
Ison, Mirta Susana  
dc.contributor.author
Brussino, Silvina Alejandra  
dc.date.available
2020-01-15T20:18:19Z  
dc.date.issued
2011-03  
dc.identifier.citation
Reyna, Cecilia; Ison, Mirta Susana; Brussino, Silvina Alejandra; Comportamiento social y procesamiento de la información social en niños argentinos; Universidad de Almería; International Journal of Psychology and Psychological Therapy; 11; 1; 3-2011; 57-78  
dc.identifier.issn
1577-7057  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/94827  
dc.description.abstract
El presente estudio analiza habilidades sociales, problemas de conducta y desempeño en tareas de procesamiento de la información social. La muestra comprendió 184 niños de cinco y siete años de ambos sexos (59,24% niñas), quienes observaron viñetas de situaciones de interacción social donde predominaba la expresión de enojo, alegría o tristeza en el provocador. Los docentes proporcionaron información sobre el desempeño social de los niños en el contexto escolar. Las niñas de cinco años evidenciaron mejores habilidades sociales y menos problemas de conducta, y los varones más problemas de conducta. Los niños de menor edad y los varones tuvieron un peor desempeño en la tarea de procesamiento de la información social, con resultados diferenciales según los estímulos emocionales. Se observaron relaciones particulares entre dimensiones de habilidades sociales y problemas de conducta y algunos pasos del procesamiento de la información social. Se discuten las limitaciones y futuras líneas de acción.  
dc.description.abstract
This study examines social skills, behavior problems and performance on tasks of social information processing. The sample included 184 children of five and seven years old of both sexes (59.24% women), who observed vignettes of social interaction situations where predominated expression of anger, happiness or sadness in the provocateur. Teachers provided information on social performance of children in the school context. Girls five years old showed better social skills and fewer behavior problems, and boys more behavior problems. Younger children and boys had a worse performance on the tasks of social information processing, with different results according to emotional stimulus. There were special relations between dimensions of the social skills and the behavior problems and some steps of the social information processing. Limitations and future lines of action are discussed. Key words: social skills, processing information, children.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Almería  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Comportamiento social  
dc.subject
Procesamiento de la información social  
dc.subject
Niños  
dc.subject
Comportamiento social  
dc.subject
Procesamiento de la información social  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comportamiento social y procesamiento de la información social en niños argentinos  
dc.title
Social behavior and social information processing in argentinean children  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-12-04T15:03:17Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
57-78  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Reyna, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Psicología Cognitiva; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ison, Mirta Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Brussino, Silvina Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Psicología Cognitiva; Argentina  
dc.journal.title
International Journal of Psychology and Psychological Therapy  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ijpsy.com/volumen11/num1/282/comportamiento-social-y-procesamiento-de-ES.pdf