Artículo
PISA en Iberoamérica: explicando el bajo rendimiento escolar de los argentinos
Fecha de publicación:
11/2010
Editorial:
Wolters Kluwer
Revista:
Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación
ISSN:
1134-0312
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se presentan los principales hallazgos de una investigación que tuvo por objetivo evaluar el alcance del fracaso escolar de los estudiantes argentinos en las pruebas de PISA. Para tal propósito se examinaron un conjunto de explicaciones estructurales sostenidas por organizaciones internacionales como la OCDE. Debido a las limitaciones de dichas explicaciones,se indagó en aquellas variables asociadas con el funcionamiento de las escuelas, cuestión no profundizada por PISA. Al respecto, se sostuvo que la falta de eficacia de los argentinos encuentra una de sus causas en las prácticas pedagógicas dirigidas a la transmisión de los conocimientos que se distinguen por su bajo nivel de exigencia.
Palabras clave:
Pisa
,
Rendimiento Escolar
,
Argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rodrigo, Lucrecia; PISA en Iberoamérica: explicando el bajo rendimiento escolar de los argentinos; Wolters Kluwer; Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación; 18; 6; 11-2010; 26-28
Compartir