Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

PISA en Iberoamérica: explicando el bajo rendimiento escolar de los argentinos

Rodrigo, LucreciaIcon
Fecha de publicación: 11/2010
Editorial: Wolters Kluwer
Revista: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación
ISSN: 1134-0312
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En este artículo se presentan los principales hallazgos de una investigación que tuvo por objetivo evaluar el alcance del fracaso escolar de los estudiantes argentinos en las pruebas de PISA. Para tal propósito se examinaron un conjunto de explicaciones estructurales sostenidas por organizaciones internacionales como la OCDE. Debido a las limitaciones de dichas explicaciones,se indagó en aquellas variables asociadas con el funcionamiento de las escuelas, cuestión no profundizada por PISA. Al respecto, se sostuvo que la falta de eficacia de los argentinos encuentra una de sus causas en las prácticas pedagógicas dirigidas a la transmisión de los conocimientos que se distinguen por su bajo nivel de exigencia.
Palabras clave: Pisa , Rendimiento Escolar , Argentina
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 95.09Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/94494
URL: http://feae.eu/numeros-publicados-oge/
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rodrigo, Lucrecia; PISA en Iberoamérica: explicando el bajo rendimiento escolar de los argentinos; Wolters Kluwer; Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación; 18; 6; 11-2010; 26-28
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES