Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Villalonga Penna, María Micaela  
dc.contributor.author
Hael, María Virginia  
dc.date.available
2020-01-10T21:55:08Z  
dc.date.issued
2016-10  
dc.identifier.citation
Villalonga Penna, María Micaela; Hael, María Virginia; Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; Revista Iberoamericana de Educación Superior; 7; 20; 10-2016; 501-526  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/94448  
dc.description.abstract
En este trabajo indagamos acerca de qué elementos propios de los textos académicos logran reconocerestudiantes de un curso avanzado de Psicología de una universidad pública argentina. Administramosun cuestionario elaborado para este estudio a 55 alumnos que cursan una asignatura del cuarto año dela carrera. Entre los resultados destacamos que los alumnos declaran haber leído mayormente textosacadémicos derivados de textos científicos predominantemente expositivos y argumentativos; reconocensólo algunos elementos de una referencia bibliográfica; han trabajado mayormente con material bibliográficocon escasa contextualización, y desconocen en mayor medida las pautas formales de citación  
dc.description.abstract
Neste trabalho indagamos sobre quais os elementos próprios dos textos acadêmicos que os estudantes de um curso avançado de Psicologia de uma universidade pública argentina conseguem reconhecer. Um questionário elaborado para este estudo foi aplicado a 55 alunos cursando uma disciplina do quarto ano da carreira. Entre os resultados, salientamos que os alunos declaram ter lido principalmente textos acadêmicos derivados de textos científicos predominantemente expositivos e argumentativos; reconhe-cem apenas alguns elementos das referências bibliográficas; eles têm trabalhado principalmente com material bibliográfico com escassa contextualização e desconhecem em maior medida as diretrizes for-mais de citação.  
dc.description.abstract
In this paper we find out about which elements of academic texts students of an advanced Psychology course in an Argentinian public university fail to recognize. We administered a questionnaire developed for this study to 55 students attending a course in the fourth year of the Undergraduate Major. Among the results we highlight the fact that students report having read academic texts mostly derived from pre-dominantly expository and argumentative scientific texts; they only recognize a few elements of a biblio-graphic reference; they have worked mostly with bibliographical material with little contextuali¬zation; further, they ignore formal citation guidelines to a large extent  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Textos  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Psicología  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?  
dc.title
Ler em Psicologia: quais os elementos dos textos acadêmicos que os estudantes de um curso avançado reconhecem?  
dc.title
Reading in Psychology: which elements of academics texts do students of an advanced course recognize?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-07-03T15:05:39Z  
dc.identifier.eissn
2007-2872  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
501-526  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Villalonga Penna, María Micaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hael, María Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educación Superior  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=299147630009  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.20.205  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/205