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dc.contributor.author
Aguierrez, Oscar Martín
dc.contributor.author
Arno, Mónica
dc.contributor.author
Barrios, Gabriela
dc.contributor.author
Bonilla, Alcira Beatriz
dc.contributor.author
de Anquin, Ana Maria Teresita
dc.contributor.author
Durán, Ariel Alfredo
dc.contributor.author
Ibañez, Silvia Soledad
dc.contributor.author
Kabusch, Marcela
dc.contributor.author
Norma Liliana, Lizondo
dc.contributor.author
Mamani, Elsa Mabel
dc.contributor.author
Medina Chueca, María Jimena
dc.contributor.author
Ortega, Mariana de Los Angeles
dc.contributor.author
Palermo, Marta Zulma del Valle
dc.contributor.author
Quiroga, Adriana
dc.contributor.author
Soriano, Gonzalo
dc.contributor.author
Sulca, Elsa
dc.contributor.author
Tejerina, Marcela Viviana
dc.contributor.author
Valero, Luis
dc.date.available
2020-01-10T21:38:50Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Aguierrez, Oscar Martín; Arno, Mónica; Barrios, Gabriela; Bonilla, Alcira Beatriz; de Anquin, Ana Maria Teresita; et al.; Pensar y decir comunalmente; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad; Otros Logos; 9; 12-2018; 183-208
dc.identifier.issn
1853-4457
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/94433
dc.description.abstract
¿Es dable la generación de espacios de indisciplinamiento en los que sea posible pensar en común para decir y conocer por fuera de la estructura hegemónica consolidada por la colonialidad del saber? En estas páginas ofrecemos la crónica de una experiencia de integración de una comunalidad creativa que, partiendo de las biografías académicas de cada unx de lxs sujetos participantes en interlocución, diera lugar a la producción de un conocimiento transformador. Ello nos llevó a comprender que es posible un principio de desprendimiento de la episteme dominante, la que no nos permitió decir y pensar para actuar en orden a ser lo que nunca hemos sido.
dc.description.abstract
Is it possible to create spaces that allow for disobedience, in which it is possible to think collectively to speak and lear outside of the dominant hegemonic structure established by the coloniality of knowledge? In the following pages, we chronicle our experience in forming a comunalidad creativa that, drawing from the personal academic backgrounds of those involved in the exchange, gave rise to new transformative knowledge. This process showed us that is possible to delink oneself from the dominant epistemology that acts to silence speech and thought, and which foments conformation to a model that does not belong to us.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COLONIALIDAD DEL SABER
dc.subject
COMUNALIDAD CREATIVA
dc.subject
DESPRENDIMIENTO
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Pensar y decir comunalmente
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-22T15:55:18Z
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
183-208
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Neuquén
dc.description.fil
Fil: Aguierrez, Oscar Martín. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arno, Mónica. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Barrios, Gabriela. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Bonilla, Alcira Beatriz. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: de Anquin, Ana Maria Teresita. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Durán, Ariel Alfredo. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Ibañez, Silvia Soledad. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
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Fil: Kabusch, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
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Fil: Lizondo, Liliana. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Mamani, Elsa Mabel. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Medina Chueca, María Jimena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina
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Fil: Ortega, Mariana de Los Angeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Palermo, Marta Zulma del Valle. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Quiroga, Adriana. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Soriano, Gonzalo. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Sulca, Elsa. Universidad Nacional de Salta; Argentina
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Fil: Tejerina, Marcela Viviana. Universidad Nacional de Salta; Argentina
dc.description.fil
Fil: Valero, Luis. Universidad Nacional de Salta; Argentina
dc.journal.title
Otros Logos
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info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ceapedi.com.ar/otroslogos/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ceapedi.com.ar/otroslogos/Revistas/0009/12_2018_Colectivo_Palermo_7.pdf
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