Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Villalonga Penna, María Micaela  
dc.date.available
2020-01-10T21:18:13Z  
dc.date.issued
2019-10  
dc.identifier.citation
Villalonga Penna, María Micaela; Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura; Pontificia Universidad Católica de Perú; Educación; 28; 55; 10-2019; 249-269  
dc.identifier.issn
1019-9403  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/94423  
dc.description.abstract
En este trabajo, consideramos el material de lectura del primer año de la carrerade Psicología de una universidad estatal y describimos las concepciones de losdocentes y de los estudiantes en relación con esto. Para ello, entrevistamos adocentes y estudiantes ingresantes de la mencionada carrera y recolectamos elmaterial de las diferentes asignaturas del primer año. Analizamos las entrevistas yel material de lectura a la luz de categorías que se desprenden del marco teórico yteniendo en cuenta las emergentes también. Hallamos que en el material de lecturapriman los textos académicos derivados de textos científicos predominantementeexpositivos. Además, encontramos diferencias entre los docentes con mayor ymenor experiencia y entre los estudiantes, según su rendimiento académico, encuanto a sus conocimientos acerca de las clases textuales.  
dc.description.abstract
In this paper, we consider the reading material of the first year of the Psychology degree of a public university and we describe the teacher ́s and student ́s conceptions in relation to this. We interviewed teachers and incoming students of the aforementioned career and we collected material from the different subjects of the first year. We analyze interviews and reading material in light of categories that emerge from the theoretical framework and we took into account emerging ones. We find that the reading material included academic texts derived from scientific texts predominantly expository. In addition, we found differences in terms of the knowledge about textual classes between teachers with more and less experience and among students according to their academic performance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Perú  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
DOCENCIA  
dc.subject
ESTUDIANTES  
dc.subject
PSICOLOGÍA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura  
dc.title
Psychology first course teacher’s and student’s conceptions about reading  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-12-11T19:12:32Z  
dc.identifier.eissn
2304-4322  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.number
55  
dc.journal.pagination
249-269  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Villalonga Penna, María Micaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.journal.title
Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/21362  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18800/educacion.201902.012