Artículo
Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en la educación secundaria
Fecha de publicación:
03/2014
Editorial:
GRAÓ
Revista:
Revista Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
ISSN:
2014-4733
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El aprendizaje de las ciencias no sólo implica interpretar las leyes, teorías, lenguaje y códigos propios, sino también adquirir estrategias coherentes con su saber hacer relacionadas, entre otras, con las habilidades puestas en juego al momento de elaborar una explicación. En este trabajo se presenta y describe una unidad didáctica especialmente diseñada para favorecer el aprendizaje de estas habilidades. La misma fue implementada con un grupo de alumnos de educación secundaria de 15-16 años de edad, pero entendemos que la propuesta diseñada puede ser transferible a otras situaciones y contextos.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Bravo, Bettina Mariel; Pesa, Marta; Rocha, Adriana; Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en la educación secundaria; GRAÓ; Revista Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales; 76; 3-2014; 1-13
Compartir