Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en la educación secundaria

Bravo, Bettina MarielIcon ; Pesa, Marta; Rocha, Adriana
Fecha de publicación: 03/2014
Editorial: GRAÓ
Revista: Revista Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
ISSN: 2014-4733
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

El aprendizaje de las ciencias no sólo implica interpretar las leyes, teorías, lenguaje y códigos propios, sino también adquirir estrategias coherentes con su saber hacer relacionadas, entre otras, con las habilidades puestas en juego al momento de elaborar una explicación. En este trabajo se presenta y describe una unidad didáctica especialmente diseñada para favorecer el aprendizaje de estas habilidades. La misma fue implementada con un grupo de alumnos de educación secundaria de 15-16 años de edad, pero entendemos que la propuesta diseñada puede ser transferible a otras situaciones y contextos.
Palabras clave: Educación Secundaria , Propuesta de Enseñanza , Elaboración de Explicaciones , Óptica
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 175.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/9412
URL: http://alambique.grao.com/revistas/alambique/076-las-tic-en-el-aula/una-propuest
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Bravo, Bettina Mariel; Pesa, Marta; Rocha, Adriana; Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en la educación secundaria; GRAÓ; Revista Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales; 76; 3-2014; 1-13
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES