Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sal Paz, Julio Cesar  
dc.date.available
2015-06-24T15:28:57Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Sal Paz, Julio Cesar; Lectura, difusión y enseñanza del canon de la literatura argentina a través de las TICs; Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas, FFyL, UNT; RILL; 18; 1; 12-2013; 81-103  
dc.identifier.issn
2250-6799  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/936  
dc.description.abstract
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) al ámbito concreto de los estudios literarios y de su didáctica posibilita nuevas perspectivas de lectura de los textos que conforman el acervo cultural de un pueblo. En efecto, en el ciberespacio, a través de la mediación propiciada por las TICS, la obra literaria se presenta al lector como un discurso abierto, despojado de estructuras jerárquicas e instalado en una extensa red de conexiones hipertextuales, que evidencian su inscripción en un marco interdiscursivo e intertextual. El objetivo de este artículo es indagar el modo en que las TICS contribuyen con la difusión y enseñanza de obras y autores de la literatura argentina, canonizados por la tradición, en el contexto de la cibercultura, entendida como el campo de estudio a partir del cual es posible comprender las transformaciones culturales ligadas a la introducción de las TICS en las sociedades contemporáneas (Rueda Ortiz, 2008).Es decir, nuestro interés no se focaliza en cuestionar los mecanismos de elaboración del canon literario sino en observar y describir cómo se explotan en la era digital las constantes innovaciones que ofrece internet para resignificar el proceso de lectura de textos literarios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas, FFyL, UNT  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Tics  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Literatura Argentina  
dc.subject
Canon Literario  
dc.subject.classification
Humanidades  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.title
Lectura, difusión y enseñanza del canon de la literatura argentina a través de las TICs  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
81-103  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán  
dc.description.fil
Fil: Sal Paz, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - CONICET - Tucumán. Instituto de Investigaciones Sobre El Lenguaje y la Cultura; Argentina;  
dc.journal.title
RILL  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.insil.com.ar/adminis/up-load/upload/RILL-2013.pdf