Artículo
Resumen: Feyerabend acusó la ciencia actual de racionalista y aconsejó una lectura reflexiva de las filosofías griega y medieval. Este hecho posibilita una consideración de la noción de ciencia diferenciante de la presente. En la búsqueda de una comprensión científica originaria de la realidad dicho epistemólogo austríaco mencionó a Tomás de Aquino. Por lo tanto, por medio del actual trabajo se presentarán dos cuestiones. Por un lado, una crítica al cientificismo contemporáneo, y por el otro, una comprensión tomística de la realidad que habilite ella misma, y entendido así por Feyerabend, un modo de concebir armónicamente una posible relación entre ciencia y religión legítima para el presente. Feyerabend acusou de racionalista a ciencia atual e aconselhou uma leitura reflexiva das filosofias grega e medieval. Isto tornou possível considerar uma noção da ciência que é diferente do presente. Na busca de uma compreensão científica da realidade, este epistemólogo austriaco nomeou a Tomás de Aquino. Portanto, duas questões serão apresentadas no presente trabalho. Por um lado, uma crítica ao cientificismo contemporâneo e por outro, uma compreensão tomística da realidade que a habilite nela mesma, e assim compreendido por Feyerabend, uma maneira de conceber harmoniosamente uma possível relação entre ciência e religião legítima para o presente.
Crítica realizada por Feyerabend a la cientificidad actual como posibilitante de la noción tomística de religión
Fecha de publicación:
04/2013
Editorial:
Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro
Revista:
Atualidade Teologica
ISSN:
1676-3742
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Feyerabend
,
Tomás de Aquino
,
Religión
,
Ciencia
,
Religiäo
,
Ciência
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Citación
Mendoza, José María Felipe; Crítica realizada por Feyerabend a la cientificidad actual como posibilitante de la noción tomística de religión; Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro; Atualidade Teologica; XVII; 43; 4-2013; 171-183
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