Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
San Martin, Patricia Silvana  
dc.date.available
2020-01-03T15:57:07Z  
dc.date.issued
2018-11  
dc.identifier.citation
San Martin, Patricia Silvana; Abrir la memoria habitando Creativa Monumento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta educativa; 2; 50; 11-2018; 92-104  
dc.identifier.issn
1995-7785  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/93392  
dc.description.abstract
El artículo presenta aspectos teóricos y metodológicos de la construcción sociotécnica Dispositivo Hipermedial Dinámico Creativa Monumento cuya finalidad es el desarrollo de prácticas de educación patrimonial en una plataforma colaborativa de acceso abierto. A nivel teórico, interrogamos sobre cómo habitamos el actual contexto físico-virtual y fundamentamos una perspectiva sobre Prácticas Educativas Mediatizadas. Sobre el marco metodológico proponemos un modelo multidimensional en base a cuatro dimensiones que posibilitan el análisis de sostenibilidad de este tipo de prácticas. El caso tomado como contexto de desarrollo fue el Monumento Nacional a la Bandera sito en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Los participantes del proyecto fueron miembros de una red interinstitucional. Este monumento como hecho social entrama una multiplicidad de aspectos que configuran un colectivo identitario que trasciende el marco regional. Finalmente, convocamos a abrir la memoria y proponemos a Creativa Monumento como una Tecnología para la Inclusión Social.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN PATRIMONIAL  
dc.subject
TIC  
dc.subject
DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO  
dc.subject
ENFOQUE SOCIO-TÉCNICO  
dc.subject
MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-21T19:55:32Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
50  
dc.journal.pagination
92-104  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/PropuestaEducativa50.pdf