Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bolis, Nora Maria  
dc.date.available
2020-01-03T14:45:56Z  
dc.date.issued
2018-11  
dc.identifier.citation
Bolis, Nora Maria; Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública; irice; Revista IRICE; 33; 33; 11-2018; 135-176  
dc.identifier.issn
2618-4052  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/93374  
dc.description.abstract
En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucionales que tejen los lazos en la comunidad educativa, se buscó aportar a la comprensión de los sentidos y las prácticas que configuran las nociones de violencia y conflictos en las escuelas. Para ello se empleó una metodología de recolección de datos mediante encuestas destinadas a los distintos actores institucionales, en las que pudieran delinearse los diversos puntos de vista sobre las problemáticas planteadas. El corpus de datos comprendió una muestra de cinco escuelas secundarias públicas de la ciudad de Rosario, durante el año 2015.  
dc.description.abstract
This article presents the most relevant results of the exploratory study on violence, conflicts and coexistence in secondary schools. We understand violence in schools as a complex issue that emerges in the interweaving of historical plots and social and institutional tensions that weave ties in the educational community. In that sense, we aim to provide an insight into the senses and practices that shape the notions of violence and conflicts in the school. The corpus of data included a sample of five public secondary schools in the city of Rosario, during the year 2015. A survey was conducted for data collection to describe the different points of view on the issues raised in the different institutional actors  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
irice  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Exploratorio  
dc.subject
Escuelas secundarias  
dc.subject
conflictos  
dc.subject
convivencia escolar  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-21T19:55:11Z  
dc.journal.volume
33  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
135-176  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Bolis, Nora Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista IRICE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice/issue/view/86