Artículo
En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucionales que tejen los lazos en la comunidad educativa, se buscó aportar a la comprensión de los sentidos y las prácticas que configuran las nociones de violencia y conflictos en las escuelas. Para ello se empleó una metodología de recolección de datos mediante encuestas destinadas a los distintos actores institucionales, en las que pudieran delinearse los diversos puntos de vista sobre las problemáticas planteadas. El corpus de datos comprendió una muestra de cinco escuelas secundarias públicas de la ciudad de Rosario, durante el año 2015. This article presents the most relevant results of the exploratory study on violence, conflicts and coexistence in secondary schools. We understand violence in schools as a complex issue that emerges in the interweaving of historical plots and social and institutional tensions that weave ties in the educational community. In that sense, we aim to provide an insight
into the senses and practices that shape the notions of violence and conflicts in the school. The corpus of data included a sample of five public secondary schools in the city of Rosario, during the year 2015. A survey was conducted for data collection to describe the different points of view on the issues raised in the different institutional actors
Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
irice
Revista:
Revista IRICE
ISSN:
2618-4052
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Exploratorio
,
Escuelas secundarias
,
conflictos
,
convivencia escolar
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Bolis, Nora Maria; Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública; irice; Revista IRICE; 33; 33; 11-2018; 135-176
Compartir