Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pierella, María Paula
dc.date.available
2019-12-26T18:19:35Z
dc.date.issued
2018-09
dc.identifier.citation
Pierella, María Paula; A 100 años de la Reforma: desafíos de la enseñanza en los primeros años de la universidad; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias universitarias; 4; 6; 9-2018; 16-22
dc.identifier.issn
2469-0090
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92970
dc.description.abstract
En este artículo, basado en una presentación en el panel “El primer año en la universidad: desafíos de la enseñanza y el curriculum en pos de una educación superior inclusiva”, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Plata en el marco de las 2º Jornadas sobre las prácticas docentes universitarias, nos proponemos revisar la cuestión de la enseñanza en los primeros años de la universidad. Creemos necesario abordar una serie de cuestiones, como la articulación con la escuela secundaria, las políticas de acceso y permanencia, las condiciones de trabajo docente, la identidad del ciclo inicial y las particularidades del oficio de enseñar en primer año. Todos estos aspectos resultan claves en pos de avanzar hacia la concreción de la educación superior como un derecho. A cien años de la Reforma, estamos frente a la ardua tarea de pensar formas de enseñanza que apunten a la permanencia de los estudiantes en la universidad y que contribuyan a hacer de las instituciones espacios cada vez más hospitalarios.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD
dc.subject
ARTICULACIÓN ESCUELA MEDIA- UNIVERSIDAD
dc.subject
POLÍTICAS DE ACCESO
dc.subject
CONDICIONES DE TRABAJO DOCENTE
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
A 100 años de la Reforma: desafíos de la enseñanza en los primeros años de la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-21T19:55:22Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
16-22
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Pierella, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Trayectorias universitarias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5980
Archivos asociados