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dc.contributor.author
Incarnato Cecilia  
dc.contributor.author
Naidorf, Clara Judith  
dc.contributor.other
Ortiz Lefort, Verónica  
dc.contributor.other
Ponce Rojo, Antonio  
dc.date.available
2019-12-18T18:07:39Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.isbn
978-607-742-981-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92492  
dc.description.abstract
El desafío de reconocer nuevas miradas sobre la investigación educativa usualmente debe buscarse en la atención sobre nuestras prácticas cotidianas. También las instancias en las que participamos como evaluadores/as nos permiten visualizar novedades en los abordajes, decisiones sobre prioridades y una observación histórica que logre dar cuenta de la misma. Este capítulo que escribimos como tesista y directora reúne más que los resultados de investigación de la tesis. Busca reconocer prácticas novedosas o que al menos resultan relevantes para los comités evaluadores del desempeño académico y que apunta a destacar distintos aspectos que atañen a la movilización del conocimiento. Adrede este capítulo está firmado en coautoría en el orden que aparece en el texto. Al igual que ocurre en las ciencias exactas y naturales el primer autor es que el llevó a cabo la investigación y en último lugar aparece el director que acompañó y guió el proceso. Cuando nos referimos a la valoración de este tipo de textos que realizan los comités evaluadores nos referimos a la mayor puntuación otorgada a artículos firmados por postulante (a beca doctoral o posdoctoral en el caso del CONICET) y director en coautoría. El capítulo que escribimos a continuación consta de dos partes bien diferenciadas. La primera problematiza la movilización de los resultados de la investigación educativa. Allí los conceptos de utilidad, compromiso social y su influencia en la elección del tema de tesis responde a un interés colectivo del cual ambas autoras formamos parte.La segunda parte, más extensa y central del texto, recoge los resultados de la tesis de maestría recientemente defendida (6/2016) en el marco de la Maestría en Educación, Pedagogías Críticas y Problemática Socioeducativas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Cabe destacar que el jurado compuesto por Miguel Mazzeo, Julieta Armella y Barbara Briscioli destacó lo útil que consideró esta tesis para la toma de decisiones en el marco de la docencia universitaria. Este comentario inspiró este capítulo y las reflexiones que se presentan a continuación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Guadalajara  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Movilización del conocimiento  
dc.subject
relación tutorial  
dc.subject
utilidad social del conocimiento  
dc.subject
compromiso social  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La movilización de los resultados de investigación educativa. Utilidad y compromiso social y su influencia en la elección del tema de tesis: El caso de la tesis de maestría "el acceso de los sectores populares a la universidad"  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2019-12-18T13:36:44Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
61-96  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Guadalajara  
dc.description.fil
Fil: Incarnato Cecilia. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Naidorf, Clara Judith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.conicet.paginas
312  
dc.source.titulo
Diversas miradas sobre el posgrado y la investigación educativa en Latinoamérica