Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Díaz, Gladis  
dc.contributor.author
Coicaud, Claudia Marisa  
dc.contributor.author
Pereyra, Cristina del Valle  
dc.date.available
2019-12-16T18:38:09Z  
dc.date.issued
2013-07  
dc.identifier.citation
Díaz, Gladis; Coicaud, Claudia Marisa; Pereyra, Cristina del Valle; Algunas reflexiones sobre las prácticas en el campo psicopedagógico ante las interpelaciones de los actuales contextos; Universidad Nacional de Comahue; Pilquen. Sección Psicopedagogía; 10; 7-2013; 1-7  
dc.identifier.issn
1851-3115  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92297  
dc.description.abstract
El presente texto es una construcción de ideas compartidas a partir de nuestras propias experiencias de trabajo en el campo psicopedagógico realizadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia Chubut, particularmente en procesos de “integración” y de “inclusión” escolar en el marco de las relaciones entre educación común y especial. En este recorrido, la cotidianeidad escolar en términos de Elsie Rockwell1 (1995), nos muestra que resulta necesario comenzar a problematizar las características y las condiciones de las prácticas psicopedagógicas en los ámbitos escolares, y la necesidad de una reflexión acerca de los marcos epistémicos desde los que se construyen las mismas. Nos interesa en el presente trabajo exponer algunas posiciones teóricas, reflexiones y posicionamientos acerca del campo psicopedagógico, y en relación con los “problemas de aprendizaje” de los alumnos/as en los actuales contextos de desigualdad social y económica.  
dc.description.abstract
This text is a construction of ideas shared experiences from fieldwork conducted psycho in the city of Comodoro Rivadavia Chubut, particularly in processes of "integration" and "inclusion" school as part of the relations between regular education and special. On this tour, the daily school life shows us that it is necessary to begin to problematize the characteristics and conditions of educational psychology practices in school settings, and the need for reflection on epistemic frames from which are built the same. Interested to present some reflections and theoretical positions about educational psychology field and in relation to the learning problems of students in the current context of social and economic inequality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Comahue  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PSICOPEDAGOGÍA  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
NATURALIZACIÓN  
dc.subject
DESIGUALDAD SOCIAL  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Algunas reflexiones sobre las prácticas en el campo psicopedagógico ante las interpelaciones de los actuales contextos  
dc.title
Some reflections on practices in educational psychology field to the current context interpellations  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-17T13:42:10Z  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Viedma  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Gladis. Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Coicaud, Claudia Marisa. Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Cristina del Valle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"; Argentina  
dc.journal.title
Pilquen. Sección Psicopedagogía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/psico/issue/archive