Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Luca, Romina  
dc.contributor.author
Alvarez Prieto, Natalia Alejandra  
dc.contributor.author
Martino, Carolina  
dc.date.available
2016-12-12T21:47:30Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
de Luca, Romina; Alvarez Prieto, Natalia Alejandra; Martino, Carolina; El sistema educativo y las tendencias a la degradación. Un análisis del sistema educativo a partir de las transformaciones del currículum, el régimen disciplinar y la educación de adultos. La escuela media argentina, 1955-2013; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Trabajo Social Plaza Pública; 6; 10; 12-2013; 36-60  
dc.identifier.issn
1852-2459  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/9221  
dc.description.abstract
Aquí analizaremos la evolución de tres aspectos del sistema educativo entre mediados de los 50 y 2010: el currículum, la educación de adultos y la disciplina en el nivel medio de enseñanza. El primer aspecto versa sobre los contenidos que se enseñan en la escuela. Por su parte, la educación de adultos nos remitirá a las condiciones de escolarización de aquellos trabajadores con trayectorias de "fracaso escolar". Finalmente, el estudio de la disciplina escolar nos mostrará un elemento fundamental para la explotación capitalista: la creación de los atributos "morales" de la fuerza de trabajo. Sintetizamos aquí trayectorias de tres investigaciones, con distintos niveles de avance, dentro de un programa de investigación común.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Sistema Educativo  
dc.subject
Curriculum  
dc.subject
Régimen Disciplinario  
dc.subject
Educación de Adultos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El sistema educativo y las tendencias a la degradación. Un análisis del sistema educativo a partir de las transformaciones del currículum, el régimen disciplinar y la educación de adultos. La escuela media argentina, 1955-2013  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-22T21:15:22Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
36-60  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: de Luca, Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alvarez Prieto, Natalia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martino, Carolina. Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Trabajo Social Plaza Pública  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaplazapublica.wordpress.com/numeros-anteriores/x/