Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Luca, Romina
dc.contributor.author
Alvarez Prieto, Natalia Alejandra
dc.contributor.author
Martino, Carolina
dc.date.available
2016-12-12T21:47:30Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
de Luca, Romina; Alvarez Prieto, Natalia Alejandra; Martino, Carolina; El sistema educativo y las tendencias a la degradación. Un análisis del sistema educativo a partir de las transformaciones del currículum, el régimen disciplinar y la educación de adultos. La escuela media argentina, 1955-2013; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Trabajo Social Plaza Pública; 6; 10; 12-2013; 36-60
dc.identifier.issn
1852-2459
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/9221
dc.description.abstract
Aquí analizaremos la evolución de tres aspectos del sistema educativo entre mediados de los 50 y 2010: el currículum, la educación de adultos y la disciplina en el nivel medio de enseñanza. El primer aspecto versa sobre los contenidos que se enseñan en la escuela. Por su parte, la educación de adultos nos remitirá a las condiciones de escolarización de aquellos trabajadores con trayectorias de "fracaso escolar". Finalmente, el estudio de la disciplina escolar nos mostrará un elemento fundamental para la explotación capitalista: la creación de los atributos "morales" de la fuerza de trabajo. Sintetizamos aquí trayectorias de tres investigaciones, con distintos niveles de avance, dentro de un programa de investigación común.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Sistema Educativo
dc.subject
Curriculum
dc.subject
Régimen Disciplinario
dc.subject
Educación de Adultos
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El sistema educativo y las tendencias a la degradación. Un análisis del sistema educativo a partir de las transformaciones del currículum, el régimen disciplinar y la educación de adultos. La escuela media argentina, 1955-2013
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-11-22T21:15:22Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
36-60
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: de Luca, Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alvarez Prieto, Natalia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martino, Carolina. Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Trabajo Social Plaza Pública
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaplazapublica.wordpress.com/numeros-anteriores/x/