Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ibañez Martín, María María
dc.contributor.author
Arnaudo, María Florencia
dc.contributor.author
Morresi, Silvia Susana
dc.date.available
2019-12-11T16:36:07Z
dc.date.issued
2018-07
dc.identifier.citation
Ibañez Martín, María María; Arnaudo, María Florencia; Morresi, Silvia Susana; Inclusión y desempeño: El efecto de políticas educativas en Educación Superior. Un estudio aplicado a la Universidad Nacional del Sur; Universidad Complutense de Madrid; Revista Complutense de Educación; 29; 3; 7-2018; 699-717
dc.identifier.issn
1988-2793
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91991
dc.description.abstract
En educación superior la deserción universitaria y la prolongación de los años de estudio son problemas que atentan contra las posibilidades de inclusión de los jóvenes. Para morigerar dichas problemáticas la Secretaría de Políticas Universitarias ha aplicado un conjunto de programas de mejoras, enfocados principalmente sobre las ciencias aplicadas. El objetivo del trabajo es analizar si dichos programas incidieron en el rendimiento de los alumnos cohorte 2010 y 2011 de la UNS, comparando alumnos de ciencias aplicadas versus alumnos de otras carreras aplicando modelos logísticos ordenados. Se concluye que los programas de mejora generarían una reducción en la deserción y un aumento en la retención de alumnos. Asimismo, podría pensarse de manera preliminar que la retención lograda resulta inclusiva
dc.description.abstract
In higher education the college dropout and prolonging the years of study are problems that undermine the chances of inclusion of young people. To moderate these problems the Secretariat of University Policies has implemented a series of improvement programs, focused mainly on applied sciences. The aim of the paper is to analyze whether such programs had an impact on the performance of students’ cohort 2010 and 2011 UNS comparing students of applied sciences students of other races versus using ordered logistic models. It is concluded that improvement programs would generate a reduction in attrition and increased student retention. It could also preliminarily thought that retention achieved is inclusive.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
HIGHER EDUCATION
dc.subject
INCLUSION
dc.subject
POLITICS
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Inclusión y desempeño: El efecto de políticas educativas en Educación Superior. Un estudio aplicado a la Universidad Nacional del Sur
dc.title
Inclusion and performance: the effect of education policies in higher
education. A study applied to the Universidad Nacional del Sur (Argentina)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-17T14:21:38Z
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
699-717
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Ibañez Martín, María María. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arnaudo, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Morresi, Silvia Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina
dc.journal.title
Revista Complutense de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/53628
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5209/RCED.53628
Archivos asociados