Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mattoni, Silvio Luis  
dc.date.available
2019-12-06T17:43:15Z  
dc.date.issued
2018-08  
dc.identifier.citation
Mattoni, Silvio Luis; La imaginación rusa; Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Revista del Instituto de Investigaciones Linguísticas y Literarias Hispanoamericanas; 22; 8-2018; 68-77  
dc.identifier.issn
2250-6799  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91651  
dc.description.abstract
A partir de 2010, Natalia Litvinova publicó media docena de libros de poemas, en los formatos habituales y en pequeñas editoriales dedicadas a la poesía. El título de su primer libro, Esteparia, no podía dejar de relacionarse entonces con el dato peculiar, que suelen incluir las solapas, de un lugar de nacimiento: "Gómel, Bielorrusia". En esos suplementos a los libros que, como los nombres de autor o el sello editorial o el diseño, tienen una participación no menor en la manera de leerlos, también se nos dice que la autora tradujo a varios poetas rusos. La cuestión sería entonces: ¿no han seguido funcionando esos dos términos tan antiguos y tan desmantelados que se llaman "vida" y "obra" como un binomio que hace posible la lectura, que incluso la suscita en la forma pasional de una curiosidad?.  
dc.description.abstract
From 2010, Natalia Litvinova published half-dozen of books of poems, in the habitual formats and in small publishing houses dedicated to the poetry. The title of his first book, Esteparia, could not allow relating then to the peculiar information, which the flaps are in the habit of including, of a place of birth: " Gómel, Byelorussia ". In these supplements to the books, as the author's names or the publishing stamp or the design, that have a not minor participation in the way of reading them, also it is said to us that the authoress translated several Russian poets. The question would be at the time: they have not continued working these two terms so ancient and so dismantled that are called "life" and "work" as a binomial that makes possible the reading, which enclosed provokes it in the passional form of a curiosity?.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POESÍA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA  
dc.subject
ESTÉTICA  
dc.subject
CRÍTICA LITERARIA  
dc.subject
POÉTICA  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La imaginación rusa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-23T15:09:25Z  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
68-77  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tucumán  
dc.description.fil
Fil: Mattoni, Silvio Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Revista del Instituto de Investigaciones Linguísticas y Literarias Hispanoamericanas