Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Caminada Rossetti, Lucia  
dc.date.available
2019-12-06T13:36:41Z  
dc.date.issued
2018-02  
dc.identifier.citation
Caminada Rossetti, Lucia; La impronta de la imagen, los rastros de la palabra; Asociación Cultural Impossibilia; Impossibilia; 15; 2-2018; 135-153  
dc.identifier.issn
2174-2464  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91599  
dc.description.abstract
En este artículo se analiza la novela Nadja (1928/1962) del escritor surrealista André Breton a partir de una perspectiva interpretativa que concibe que la novela funciona como umbral hacia el ingreso en un mundo discursivo en el cual la mirada se disloca ante la presencia de la imagen (material y palpable) y el texto (la palabra, lo escrito). En este punto, se experimenta con la literatura y sus formas delineando territorio(s) de la ciudad, del cuerpo y de la psiquis. El surrealismo propone un viraje en la epistemología literaria que trabaja con lo visual, perceptivo y cromático. El surrealismo y sus manifestaciones se analizan por su interés en la observación y la renovación de formas estéticas de creación proponiendo experimentaciones con la plasticidad de la palabra y la textualidad de la imagen.  
dc.description.abstract
In this paper, we analyse André Breton’s novel Nadja (1928, 1962) from an analytic perspective which conceives the novel as a verge dislocating the image (material and palpable) and the text (the word and the written). At this point, the experimentation comes through literature and its manifestations, drawing some corporal, psychological and city territories. Surrealism proposes a fundamental change on the literary epistemology that works with the visual, perceptive and chromatic aspects. In this sense, Surrealism and its manifestations are focused for it interest on observation and on renovation of aesthetical forms of creation, proposing experimentations with words plasticity and image textuality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Cultural Impossibilia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Imagen  
dc.subject
Texto  
dc.subject
Surrealismo  
dc.subject
Breton  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La impronta de la imagen, los rastros de la palabra  
dc.title
The imprint of the image, the traces of the word  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-17T15:36:40Z  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
135-153  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Caminada Rossetti, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Impossibilia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/226