Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bonavitta, Paola  
dc.contributor.author
Camacho Becerra, Jeli  
dc.contributor.author
Garay Hernández, Jimena de  
dc.contributor.author
Johnson, Maria Cecilia  
dc.contributor.author
Bard Wigdor, Gabriela  
dc.contributor.author
Gastiazoro, María Eugenia  
dc.contributor.author
Muñoz Rodríguez, Luisa Fernanda  
dc.contributor.author
Artaz, Gabriela  
dc.contributor.author
Menoyo, Sofía  
dc.contributor.author
Sarmiento, Laura  
dc.date.available
2019-12-05T14:37:54Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Bonavitta, Paola; Camacho Becerra, Jeli; Garay Hernández, Jimena de; Johnson, Maria Cecilia; Bard Wigdor, Gabriela; et al.; El género en la academia: los planes de estudio de la Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Tecnológica de El Salvador; Entorno; 66; 12-2018; 223-236  
dc.identifier.issn
2071-8748  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91482  
dc.description.abstract
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es una de las pioneras en Argentina en crear un doctorado en Estudios de Género. Esto parecería indicar, a simple vista, un avance en la materia. No obstante, ¿qué sucede en los estudios de grado? ¿Es el género una perspectiva implementada por las carreras? ¿Se considera al género de manera transversal a todos los estudios, tanto de nivelmedio como técnico y superior universitario? Este trabajo indaga particularmente en los estudios de nivel superior universitarios para analizar si los estudios de género están incluidos en la academia a partir de la revisión y el análisis de los planes de estudios universitarios de la única institución estatal universitaria que funciona en Córdoba (segunda ciudad más importante de Argentina), para lo cual, aplicando un método, analizamos estadísticamentelos planes de estudios de todas las carreras de grado y posgrado que se dictan en la UNC; y reflexionamos sobre la inserción o no de asignaturas feministas orelacionadas directamente con los estudios de género en dicha institución.  
dc.description.abstract
The Universidad Nacional de Córdova (CNU) is a trailblazer in Argentina as it was the first to create a doctorate in Gender Studies. This would appear to signal some progress in regards with the matter, however, what is taking place in major studies? Is gender a perspective implemented because of the careers? Is gender considered crosssectional to all studies, whether medium level, technical, and university high level? This study explores particularly into the higher levels of university studies in order to inquire whether gender studies are included in the academy deriving from the revision and analysis of study programs of the only state university open in Córdoba (the second most important city in Argentina); to this end, a method was implemented to statistically analyze the study programs of all careers, undergraduate and graduate which are taught at UNC, then, reflected about the inclusion or absence of feminist courses or directly related gender studies in said institution.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Tecnológica de El Salvador  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación superior  
dc.subject
Sexismo  
dc.subject
Planes de estudio  
dc.subject
Desarrollo curricular  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El género en la academia: los planes de estudio de la Universidad Nacional de Córdoba  
dc.title
Gender in the academy: study programs of the Universidad Nacional de Córdova (Córdova National University  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-15T15:19:19Z  
dc.identifier.eissn
2218-3345  
dc.journal.number
66  
dc.journal.pagination
223-236  
dc.journal.pais
El Salvador  
dc.description.fil
Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Camacho Becerra, Jeli. Politecnica; México  
dc.description.fil
Fil: Garay Hernández, Jimena de. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Johnson, Maria Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bard Wigdor, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gastiazoro, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Muñoz Rodríguez, Luisa Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Artaz, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Menoyo, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sarmiento, Laura. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Entorno  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.lamjol.info/index.php/entorno/article/view/6742  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5377/entorno.v0i66.6742